Así es por dentro la casa más pequeña del Reino Unido que se vende por 300 mil dólares

Tiene forma de cubo y se encuentra en un lugar cargado de historia; en los diferentes ambientes guarda algunas sorpresas que no se condicen con su aspecto externo

Mundo 29/12/2021 Editor Editor

Es una de las casas más pequeñas de todo el Reino Unido. Por fuera tiene forma de un diminuto cubo y su superficie interna es de tres por dos metros y medio. Pero su precio parece no corresponderse con su tamaño ya que cuesta 225.000 libras, algo así como US$300.000.

Pero hay que decir varias cosas en favor de la pequeña vivienda. En primer lugar, no es tan chica como parece desde afuera. Es que esta propiedad, cuyo exterior se corresponde al estilo arquitectónico georgiano, por dentro tiene dos plantas y un entrepiso y cuenta incluso con un pequeño patio que no se ve a simple vista.

En segundo lugar, también hay que decir que la casa se encuentra en los jardines de un lugar llamado Grimston Park Estate, en la localidad inglesa de Tadcaster, en North Yorkshire. Ese lugar, que cuenta entre otras cosas con una histórica mansión, fue un refugio para la monarquía británica desde el siglo XIX.

De hecho, el estilo georgiano de su fachada y de su pequeña puerta, expresa que la casa fue realizada en algún momento entre los años 1720 y 1840, período durante el cuál reinaron en el Reino Unido cuatro monarcas denominados Jorge (George).

Cómo es por dentro la casa más pequeña del Reino Unido
Con respecto a las características interiores de la vivienda, a la que se puede ingresar a través de dos puertas, cuenta con unos 37 pies cuadrados en total, distribuidos en dos plantas -una baja y un piso subterráneo- y un entrepiso.

Una escalera caracol conecta la planta baja con el subsuelo que tiene una sala de estar, cocina y un baño, todos totalmente equipados. Además, unas puertas francesas conducen a un pequeño jardín hundido con paredes de piedra, plantas y muebles de exterior.

Todos los ambientes del sótano tienen paredes amarillas y pisos con baldosas. Además, sobre la sala hay un techo vidriado y corredizo. En total, el subsuelo de la pequeña casa ocupa unos 22 metros cuadrados.

La zona del entrepiso, en tanto, está acabada con tablones de madera de color verde oliva y tiene apliques de estilo vintage.

De vuelta en el exterior de la pequeña vivienda, cuyas características fueron difundidas por el medio británico Mirror, es posible ver que se encuentra construida con bloques de piedra caliza Ashlad, y en su techo escalonado destaca la majestuosa figura de un monarca arrodillado, y con una espada enfundada en su mano derecha.

 

La mansión de Grimston Park, que es el predio en el que se halla la pequeña casa que en la actualidad está en venta, una vez albergó a Jacobo VI de Escocia, que se hospedó allí en su camino para convertirse en rey de Inglaterra. También fue usada, en la Segunda Guerra Mundial, por la RAF (Fuerza Aérea Real Británica).

La mansión principal es una vivienda de lujo y en Grimston Park se ha creado una pequeña comunidad de la que también pueden disfrutar quienes sean los compradores de la pequeña casa.

“Esta casa unifamiliar única ha sido mejorada por los propietarios actuales y está distribuida en dos plantas, la planta baja y la vivienda subterránea. Los actuales dueños vivieron aquí durante muchos años y han disfrutado de la ubicación conveniente y la comunidad que la propiedad tiene para ofrecer”, precisó la inmobiliaria Hunter sobre la diminuta vivienda, según el mencionado medio.

La oficina de bienes raíces que ofrece la pequeña casa asegura que el lugar se encuentra conectado con carreteras que conducen a Tadcaster y que también es posible llegar desde allí con facilidad a las conexiones ferroviarias que llevan a las ciudades cercanas de York y Leeds.

Finalmente, Mirror informó que el promedio del precio de una vivienda en Tadcaster es de unas 338.000 libras (unos US$450.000). Por tanto, el valor de la pequeña casa, teniendo en cuenta el entorno de hermosos jardines en el que se encuentra, que está remodelada a nuevo y que está impregnada de valor histórico, posiblemente no resulte tan caro.

LA NACION

Te puede interesar
Lo más visto