"La abrazó y la protegió": un padre cubrió a su hija y le salvó la vida en un accidente aéreo antes de morir

Mundo 17/11/2021 Editor Editor

Laney Perdue, de 11 años, fue la única sobreviviente en un trágico accidente aéreo que sucedió el pasado sábado 13 de noviembre de 2021 en una isla en el norte del Lago Michigan. Y ella se salvó, según el testimonio de su madre, por el acto heroico de su padre, quien la protegió a costa de su propia vida en el momento crítico del terrible accidente.

Un pequeño avión de la empresa Island Airways despegó, según narró The Daily Mail, el pasado sábado con cuatro pasajeros y el piloto a bordo. Pero por un problema aún no clarificado, el avión se estrelló 15 minutos después del despegue, cuando estaba ya cerca de aterrizar en el aeropuerto Welke, en la Isla Beaver. Cuatro de las cinco personas abordo murieron, indicó la agencia AP.

En el accidente fallecieron Mike Perdue (el padre de Laney), Kate Leese y Adam Kendall, además del piloto cuyo nombre no ha sido dado a conocer.


Laney fue llevada de emergencia al hospital tras el accidente, y aunque sufrió heridas importantes su condición es estable. Su padre Mike, que se dedicaba a la compra-venta de bienes raíces, sobrevivió inicialmente al desastre, pero falleció de sus lesiones poco después.

Christina Perdue, madre de Laney, dijo a la televisora ABC News que lo último que su hija recuerda antes del choque es a su papá protegiéndola del choque del avión. "Es lo último que recuerda de antes del impacto… Él daba los mejores abrazos de oso, y creo que él abrazó a nuestra hija y la protegió", dijo Christina, quien lamentó hondamente la pérdida de su esposo y de las otras personas que murieron en el accidente.

Laney se encuentra en el hospital infantil Helen DeVos en Gran Rapids, Michigan. Tras el accidente fue sometida a cirugías para ponerle un perno en su pie izquierdo y para colocarle en la quijada un alambre que le permita "sanar y alinearse". En una página en el portal Caring Bridge, donde se informa sobre la condición de la niña y se expresan buenos deseos, se afirma que Laney es fuerte y que "tiene muchos huesos rotos y heridas pero la mayoría van a sanar por sí mismas, ¡otro milagro!".

En el accidente también fallecieron la pareja de Kate Leese, de 35 años, y Adam Kendall, de 37, que viajaban en el avión con sus dos perros, que también murieron. Tras haber pasado varios años viajando, ellos habían decidido residir en Beaver Island y renovaban para ello una antigua casa en una granja en la isla y planeaban abrir allí un viñedo y un centro de degustación de vino.

La tragedia ha enlutado a la comunidad de la Isla Beaver, pero para Laney y su familia queda viva la imagen de Mike cubriendo y salvando a su hija con su enorme abrazo.

En comentarios de muchas de las personas que han donado en apoyo de Laney en GoFundMe se exalta a Mike por su heroísmo y se le recuerda con afecto.

Y puede decirse que muchos en la comunidad de la Isla Beaver también han abierto sus brazos en un enorme abrazo de oso colectivo para arropar a la familia de Mike y recordar su sacrificio, y para recordar también a los otros pasajeros fallecidos en ese accidente.

Fuente: yahoo news

Te puede interesar
Lo más visto