El Icónico Maquillaje Blanco De Isabel I: La Oscura Verdad subyacente

Aunque vivió hace más de 400 años, ciertamente estás familiarizado con su apariencia.

Curiosidades 13/11/2021 Editor Editor

Isabel I es una de las reinas más atractivas de la historia británica, con sus característicos mechones rojos, piel de porcelana y labios carmesí.  Y, gracias a varias adaptaciones de medios, es un aspecto que sigue siendo legendario en la actualidad. Pero había muchos secretos oscuros escondidos debajo de esta imagen cuidadosamente elaborada. Incluso es posible que esté relacionado con la muerte de la reina.

Ella tiene que ser hermosa sin importar qué
Isabel era hija de la muy difamada segunda reina de Enrique VIII, Ana Bolena, en caso de que ni siquiera lo supieras. Y, según la leyenda, estuvo a punto de perder el trono. Sin embargo, cuando Elizabeth consiguió el poder, se mantuvo firme en mantenerlo, en la sociedad de un hombre, esto significaba que tenía que mantener su belleza a cualquier precio.

Manteniendo su belleza y manteniéndose al día con la tendencia
Y esa apariencia en particular parece estar influenciada por el Renacimiento, que fue ganando popularidad en Inglaterra durante el tiempo que Isabel estuvo en la reina. Como promotora de las artes y la literatura, la reina tuvo una influencia significativa en su desarrollo. Ella también se vio impactada por los estándares de belleza del día y, por lo que sabemos, trató de duplicarlos a cualquier costo a lo largo de su vida.

La belleza ideal
Durante el Renacimiento, la apariencia pálida, el cabello claro, los labios escarlata y los ojos brillantes se consideraban hermosos. Este era un ideal difícil de lograr en una época en que las enfermedades y las enfermedades eran comunes y podían desfigurar rápidamente a una mujer. Entonces, ¿cómo es que Elizabeth y sus contemporáneos mantuvieron una apariencia tan inmaculada?

La reina Virgen
Una pista estaba en el pesado maquillaje blanco que la mujer llamada la Reina Virgen se aplicaba constantemente en la piel. A medida que pasaba el tiempo, esta rutina se volvió cada vez más importante para mantener su belleza y poder. El rostro que llegaría a definir a Elizabeth, sin embargo, ocultaba al menos un hecho atroz.

Reina a los 25
Y debido a que Isabel tenía solo 25 años una vez que se convirtió en reina de Inglaterra, pudo establecer su imagen a una edad temprana. Su media hermana María había sucedido en el trono como la primera mujer gobernante del gobierno seis años antes. Para cuando se traspasó el trono, poco había cambiado en la corte dominada por hombres.

Ella era una mujer de sustancia
En ese período, la sociedad inglesa era extremadamente patriarcal y las mujeres todavía eran vistas como propiedad de sus maridos. Para que una dama soltera como Elizabeth tuviera éxito, tenía que ser absolutamente excepcional. Afortunadamente, ella era una sexy en su juventud, y se dice que tomó el uso de sus encantos femeninos en la corte.

Obteniendo mucha atención
Por supuesto, esto pretendientes. Después de su coronación, Isabel fue cortejada por algunos de los hombres más influyentes de Europa. A pesar de que se burlaba de sus sujetos sobre el potencial de tal relación, nunca lo hizo. En cambio, se rodeó de hombres atractivos, práctica que provocó numerosos relatos sobre la llamada Reina Virgen.

Apariencia perfecta
A lo largo de todo, Elizabeth mantuvo su apariencia impecable. “Los contemporáneos de Elizabeth creían que la belleza amplificaba el poder femenino, y físicos del esplendor de la reina como confirmación de su reclamo al trono”, dijo la historiadora británica Dra. Anna Whitelock a la BBC en 2015. Ella hizo todo lo posible en sus últimos años para persuadir al país de su belleza.

Su piel blanca
La piel extremadamente blanca de Elizabeth fue probablemente el aspecto más famoso de su apariencia cuidadosamente arreglada. En ese momento, esta característica era muy apreciada, ya que se pensaba que representaba la niñez y la fertilidad. Según algunos, el atractivo fue alimentado en parte por el uso de la piel pálida como una marca de clase y estatus, ya que una cara bronceada se asociaba con una vida de trabajo físico.

Ceruse veneciana
Como resultado, Elizabeth trabajó duro para mantener su piel blanca brillante. Ella usó una mezcla conocida como ceruse veneciana para hacer esto. Esta peligrosa mezcla se hizo mezclando plomo con vinagre blanco y era extremadamente tóxica cuando se usaba durante largos períodos de tiempo.

La gente no sabía mucho sobre el envenenamiento por plomo
Muchas mujeres en ese momento dejaban una combinación como esta en la cara durante días antes de lavarla. Incluso la propia Elizabeth estaba cubierta con una capa de maquillaje de una pulgada de espesor cuando falleció. Si bien ahora tenemos una mejor comprensión de las consecuencias del envenenamiento por plomo, la mayoría de las personas en el siglo XVI no lo hicieron.

Arruina tu verdadera belleza al final
La ceruse veneciana, como si morir por la elegancia no fuera lo suficientemente horrible, en realidad te hacía menos atractivo a la larga. El químico no solo cubría la piel con el plomo venenoso, sino que también marcaba y oscurecía el cutis del usuario. Para colmo, es probable que Elizabeth haya empleado el mismo enfoque que muchas otras mujeres de su período para eliminar la combinación. Eso involucró una mezcla que contiene mercurio, lo cual fue alarmante.

Uso de diferentes sustancias tóxicas
Por supuesto, el mercurio es tóxico, solo usarlo como limpieza habría dañado aún más la piel. No está claro si la misma Elizabeth lo usó, aunque hubo muchos otros extraños rituales de belleza populares durante su reinado. Algunas mujeres, por ejemplo, usaron compuestos tóxicos como trementina, mercurio y azufre para eliminar las pecas y otros defectos percibidos.

Kohl negro
Sin embargo, sabemos que Elizabeth tenía al menos otro cosmético peligroso en su colección. Según los informes, se delineó los párpados con kohl negro para crear un efecto dramático. Esta es una tradición que persiste hasta el día de hoy, a pesar de que muchas personas están preocupadas por su seguridad.

Fuente: X Free Hub

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto