El momento del fallido rescate de un profesor de fitness a una colega en el mar embravecido de una playa española: ambos murieron

Él era ruso y estaba de vacaciones con su esposa, quien grabó con su teléfono cuando su marido se lanzó a las aguas del Mediterráneo para rescatar a otra bañista finlandesa. No sabía que registraría una tragedia

Mundo 27/09/2021 Editor Editor

Una espantosa tragedia sucedió en una playa de España llamada La Cala de la Zorra, en la región de Torrevieja en Alicante, cuando un profesor de fitness se lanzó a las embravecidas aguas para tratar de salvar a una mujer que minutos antes había saltado al mar, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y ambos murieron arrastrados por las olas.

El horrible suceso quedó grabado en la cámara del celular de Dayra Gagarin, esposa de Daniil Gagarin, el héroe ruso que expuso su vida para salvar a una chica finlandesa de nombre Emma Mönkkönen, de 24 años, después de que se metiera en serios problemas por causa del fuerte oleaje de tormenta.

Emma era también una profesora de fitness y al igual que la pareja rusa estaba pasando vacaciones en el conocido balneario español. La mujer finlandesa decidió intentar un salto temerario y se lanzó a las aguas desde un acantilado donde también estaba Daniil, pero apenas cayó al agua fue claro que estaba en serios problemas y que esa no había sido una muy buena idea.

El mar estaba muy picado y las olas reventaban contra las enormes piedras al pie del acantilado, no había una salida fácil cerca y aunque trató de nadar hacia una roca para salir del mar, la corriente la arrastró nuevamente.

En el video se escucha como Daniil y su esposa -también de 24 años- le gritan a Emma tratando de guiarla a un lugar seguro. Pero al ver que no era posible Daniil se arroja al mar tempestuoso en un intento desesperado por salvarla.

Sorprendentemente el ruso alcanza a llegar hasta ella y tirar de ambos para posarse en la cima de una roca. Es el momento cumbre del rescate pues por unos segundos parece que van a salvarse, pero justo cuando logran ponerse encima de la roca y salir por un momento del agua, una enorme ola los golpeó y ambos desaparecieron de vista.

De fondo, en el video, quedan los angustiantes gritos de Dayra, la esposa de Daniil, que trata de volver a enfocarlos entre las embravecidas aguas del Mediterráneo, pero no lo consigue.

Los llantos histéricos de la mujer rusa terminan el impactante video. Ella fue la que dio la alarma a los servicios de emergencia el pasado 23 de septiembre y aunque se inició una importante búsqueda y rescate, ninguno de los dos fue encontrado con vida.

El cuerpo de Emma fue hallado ese mismo día a casi dos millas de la playa donde se ahogó y el de Daniil fue encontrado al día siguiente.

Según los reportes ambos habían trabajado juntos como entrenadores personales en un gimnasio de un resort español del municipio de Costa Blanca en la provincia de Alicante.

Emma era conocida por ser fanática de la adrenalina. Fuente: Infobae

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar
Lo más visto