Reto visual: ¿puedes descubrir la palabra oculta en el rostro del hombre?

El desafío pone a prueba la agudeza de tu vista; en los trazos de la imagen se esconde un término escrito en inglés

Curiosidades 12/09/2021 Editor Editor

Por simples que puedan parecer las líneas, algunos dibujos logran transmitir emociones y conectarnos con recuerdos, imágenes y expresiones. Con estas características, un reto visual ha dividido las aguas en las redes sociales.

Un rostro dibujado con trazos gruesos esconde una palabra en inglés. Mientras que algunas personas solo logran distinguir el perfil de la cara de una persona, otros pueden leer el término oculto.

A continuación, la imagen que pone a prueba la agudeza visual.


Difundido principalmente a través de Facebook y Twitter, este acertijo lleva semanas desafiando a la comunidad virtual. La palabra oculta es “liar”, el término en inglés para “mentiroso”. Para detectarla, conviene fijar la atención en la parte blanca de la ilustración y, de ser necesario, inclinar la cabeza hacia un lado. El ojo tarda unos segundos en acostumbrarse y se puede advertir la palabra, escrita en cursiva, con repentina claridad.

La palabra escondida es "liar", que en inglés significa mentiroso/sa. ¿La habías encontrado?Twitter
Otro (viejo) acertijo que desafía la vista

Creado en 1880 por una revista estadounidense, el reto visual “del perro y el hombre” sigue poniendo a prueba a toda aquella persona que lo encare por primera vez. Luego de 140 años, esta imagen continúa desafiando al ojo humano.

Además de la cabeza de un perro, la imagen esconde el rostro de un hombre con un sombrero.

Para poder encontrar el rostro, una vez más, es de mucha utilidad inclinar la cabeza hacia un costado. De esa manera, se consigue otra perspectiva del dibujo y se puede ver todo con mayor facilidad.



¿Lo encontraste? ¿Cuánto tiempo te llevó? Si aún no pudiste dar con la solución, podés seguir intentándolo unos instantes más. O bien, si preferís conocer la respuesta de inmediato, solo tenés que deslizar hacia abajo y descubrir la cara del hombre destacada.

Fuente: La Nación

MIRA MÁS:

Te puede interesar
Lo más visto