Qué hace que una voz sea atractiva

Curiosidades 04 de septiembre de 2021 Por Editor

Científicos de la Universidad de California en Irvine y la Universidad de Utah han identificado qué hace que una voz resulte atractiva.

Para realizar su investigación, los científicos grabaron a 42 personas realizando varios ejercicios vocales. Luego pidieron a otros participantes que calificaran el atractivo de las voces.

Los científicos se centraron en el concepto de "área del espacio vocal", un índice cuantitativo de inteligibilidad, como característica acústica principal. El estudio publicado en la revista 'The Journal of the Acoustical Society of America' ha encontrado que la claridad de articulación es el factor principal en el atractivo en el 73% de casos de las mujeres que hablaban.

Los científicos sostienen que la falta de relación entre el atractivo vocal masculino y los indicadores acústicos de su habla claramente está vinculada a hipótesis evolutivas convincentes pero paradójicas.

Sin embargo, el doctor Stehr recordó: "el área del espacio vocal constreñido y la menor claridad percibida se asocian con una variedad de trastornos motores del habla, lo que sugiere que la falta de claridad también puede haber indicado la presencia de una enfermedad en antepasados".

Fuente: rt

Editor

www.culred.com

Te puede interesar