De película: Detienen luego de 38 años al verdadero responsable de un crimen por el cuál había confesado falsamente un asesino en serie

Curiosidades 22 de mayo de 2021 Por Editor
Después de 38 años, se realizó un arresto en el caso sin resolver del asesinato de una mujer de Houston que fue encontrada muerta en el condado de Montgomery, Texas.

Thomas Elvin Darnell, de 75 años, de Kansas City, Kansas, ha sido arrestado y acusado de asesinato capital en relación con el asesinato de Laura Marie Purchase.
El 17 de marzo de 1983, un agente de la Oficina del Sheriff encontró el cuerpo de una mujer desnuda que investigaba un incendio en una zona boscosa cerca de Conroe.

Thomas Elvin Darnell de Kansas City, Kansas, fue arrestado por el asesinato de Laura Marie Purchase en 1983 (Montgomery County Sheriff’s Office)

Una autopsia reveló que había sido agredida sexualmente y estrangulada antes de prenderle fuego. También se encontraron rastros del ADN de un hombre.

Como el cuerpo había sido quemado, el FBI tardó tres años en hacer coincidir las huellas dactilares con las de Purchase, que había sido reportada como desaparecida.

Originalmente se pensó que Purchase era víctima del asesino en serie Henry Lee Lucas, quien confesó el crimen en 1983 y fue condenado por él en 1986.

Sin embargo, en 2007, la Brigada de Casos Resueltos de la Oficina del Sheriff volvió a enviar el ADN del hombre desconocido encontrado durante la investigación inicial.

Lucas, y su presunto coacusado Otis Elwood Toole, fueron posteriormente eliminados de la investigación sobre la base de sus muestras de ADN.

Al igual que en el caso del asesino de Golden State en California, en octubre de 2019 los investigadores enviaron la evidencia de ADN para pruebas de genealogía, esencialmente estableciendo un árbol genealógico para su sospechoso desconocido.

Mediante referencias cruzadas de datos, se identificó a Darnell como un posible sospechoso y se obtuvo una orden de registro de ADN.

Los detectives de casos sin resolver del condado de Montgomery fueron a Kansas el 17 de marzo de 2021, 38 años después del día de la muerte de Purchase, y recolectaron una muestra de ADN conocida de Darnell.

El 30 de abril, su muestra de ADN se comparó positivamente con el ADN recogido de la escena del crimen.


Se emitió una orden de arresto por asesinato capital en el condado de Montgomery y Darnell fue arrestado en su casa el 11 de mayo, según un comunicado.

El 20 de mayo, fue extraditado a Texas e ingresado en la cárcel de la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery por cargos de homicidio capital sin fianza.

Henry Lee Lucas fue condenado por asesinar a 11 personas entre 1960 y 1983.

Originalmente sentenciado a muerte por el asesinato de Debra Jackson en 1979, su sentencia fue conmutada por cadena perpetua en 1998. Murió de insuficiencia cardíaca en 2001.

Fuente: The independent

Editor

www.culred.com

Te puede interesar