Test visual: lo primero que veas determina qué lado de tu cerebro predomina sobre el otro

Curiosidades 10 de mayo de 2021 Por Editor
En la imagen hay dos animales superpuestos; el primero que se vea dictamina qué hemisferio cerebral domina en cada persona

Existen desafíos visuales que determinan, según los expertos, circunstancias que tienen que ver con la personalidad de cada persona. En este caso, la imagen que se exhibe permite dos alternativas de respuesta al primer golpe de vista. Hay dos animales superpuestos en ella, y el primero que uno ve indica qué hemisferio del cerebro es el que predomina en el comportamiento de quien responde al reto.

Para no condicionar la respuesta antes de tiempo, lo mejor es observar el dibujo, y decir qué es lo primero que se observa.

Pues bien, las alternativas son dos: es posible ver un pato o un pequeño pájaro. La idea es que, por una cuestión fisiológica, el ojo no puede percibir las dos aves al mismo tiempo, y entonces, siempre verá primero a una o a la otra. Y eso determina qué parte del cerebro domina en cada caso.

Según lo que consigna el medio mexicano Televisa, que es el que compartió el desafío, esto es lo que significa cada una de las respuestas posibles a este reto visual.


Si lo primero que viste es un pato


Significa que en tu cabeza trabaja predomina el hemisferio derecho, lo que implica que la creatividad trabaja de manera más activa.

Las personas que dan mayor cabida a su hemisferio derecho suelen ser intuitivas, y utilizan respuestas inventivas para resolver problemas y superar obstáculos. Disfrutan las experiencias que la vida les pone enfrente, aunque eso no significa que dejen de lado sus objetivos profesionales o laborales.

Impulsividad, emocionalidad e intuición son las características de las personas que dejan actuar a su hemisferio derecho, y viven de manera menos rígida, apelando al idealismo en la búsqueda de sus sueños.

El lado negativo, si se quiere, es que es un poco difícil, a veces, que mantengan los pies sobre la tierra.

Si lo primero que viste es un pájaro



Significa que el hemisferio izquierdo de tu cerebro es más activo que el derecho. Tu mente es analítica, y tenés una personalidad que se caracteriza por el poder de organización y decisión.

Precisión y racionalidad son características que dominan las acciones de las personas que observaron un pájaro en la imagen. Es gente que encara los problemas y dificultades de la vida con equilibrio, objetividad y lógica.

El problema es que, muchas veces, quienes obedecen a las demandas del hemisferio izquierdo son inflexibles y obstinados, y es difícil que acepten las opiniones ajenas cuando se han plantado en una idea.

Estas actitudes pueden generarles roces y problemas con las demás personas, por lo que su rigidez en los conceptos sería uno de los aspectos a trabajar.

Fuente: La Nación

Editor

www.culred.com

Te puede interesar