¿Milei o Massa? quien será el próximo Presidente de la Argentina, según la única encuestadora que acertó todos los escenarios

Atlas Intel es la única encuestadora que acertó el resultado de la primera vuelta.

Mundo 26/10/2023 Editor Editor

La encuestadora brasileña Atlas Intel fue una de las pocas encuestadoras que acertó el resultado de las elecciones generales. Los datos publicados el 12 de octubre marcaban un escenario que parecía disruptivo con Sergio Massa ganando por cinco puntos con el 30,6 por ciento de los votos sobre Javier Milei y Patricia Bullrich, que aparecían empatados en el segundo puesto con el 25 por ciento.

Los seis sondeos de balotaje lo ubicaron a Milei arriba de Massa. En general, tiene que ver con el efecto sorpresa que provocó el triunfo del libertario en las PASO, quien sacó unos 10 puntos más que lo que medían la mayoría de las encuestadoras. Sin embargo, tres los ponen en situación de paridad, dos incluso en empate técnico. La mayoría muestra un alto nivel de indecisos/voto en blanco/no iría a votar.

Las firmas que evaluaron este escenario de balotaje durante el mes de octubre fueron Atlas Intel, CB, Jorge Giacobbe, Aresco, Proyección y RDT. Las dos primeras, con un acierto importante: ya tenían a Massa primero para la elección general, partieron de una hipótesis acertada. El resto, si bien acertaron en los protagonistas, lo hicieron con Milei arriba.

Números del balotaje según Atlas Intel

Atlas Intel: Milei 41,3% y Massa 38,9%, y un 19,8% de blanco/nulo/no sé. Se trata de un sondeo nacional de 5.702 casos.

Definen los indecisos.

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.