Zara contrata a una modelo trans con una talla de hasta 5XL para presentar la colección de 'Barbie'

Con este paso, la compañía ha enfrentado críticas, ya que en la colección de 'Barbie' la talla máxima es XXL, que para algunas prendas está por debajo de la que utiliza la modelo noruega.

Mundo 18/07/2023 Editor Editor

Zara, perteneciente al grupo textil español Inditex, ha contratado a la modelo de mayor talla en la historia de la marca para presentar su nueva colección inspirada en la película 'Barbie', que se lanzará este julio, informa El Independiente. 

Se trata de Ceval Omar, una mujer transgénero noruega de origen somalí, cuya figura oscila entre las tallas XXL y la 5XL, dependiendo de la prenda y el tallaje.

La modelo, que ya ha colaborado exitosamente con firmas como Dolce & Gabbana y Nina Ricci, además de aparecer en la portada de revistas como Vogue o ELLE, ahora representa a Zara, luciendo cuatro de sus conjuntos.

En sus fotos, se pueden apreciar un minivestido drapeado de color fuscia con escote palabra de honor y unas sandalias de tacón. Como el rosa es el protagonista de la colección, Omar también estrenó un pijama en el mismo tono.

Además, para la sesión de fotos, la modelo se puso dos monos: uno vaquero y el otro de color negro, con un accesorio 'cut-out'.

El Independiente consiguió hablar con Omar para preguntarle sobre su experiencia de trabajo con Zara. "Siempre me ha encantado Barbie y, por supuesto, como tanta otra gente siempre quise ser como ella, y Zara es una compañía increíble que está trabajando para cambiar y siempre mejorando, así que no podría ser una mejor colaboración", expresa Ceval.

Asimismo, Omar manifestó su alegría de poder ser "el reflejo directo" del cambio que se produce en la industria de la moda para avanzar hacia la inclusión y la diversidad.

 

"Estoy muy agradecida de que me hayan escogido […] Todos queremos ver ese cambio en el mundo que nos rodea y nos lo merecemos", dijo Omar. "La gente que no lo entiende es la que ha tenido el privilegio de siempre verse a sí misma [en representaciones culturales como Barbie, por ejemplo]". "Todos deberíamos vivir libres, con felicidad y cuidados", agregó.

Sin embargo, con este paso la firma ha enfrentado numerosas críticas, ya que en la colección de 'Barbie' la talla máxima es XXL, que para algunas prendas está muy por debajo de la talla de Omar, con 114 centímetros de pecho, 106 de cintura y 119 de cadera.

Algunos consideran inapropiado que se haya contratado a una modelo de talla extra, mientras la media española no se encuentra representada en el tallaje de Zara.

Fuente RT

Te puede interesar
Lo más visto