:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffec%2Fe3a%2Fde5%2Ffece3ade52f73645b942c8976a2b33c4.jpg)
¿Es peor ser ateo que satánico? La estatua de Lucifer que lo demuestra
Un grupo satanista planea erigir una estatua en honor a Satanás en el Capitolio de Oklahoma. Y van en serio. ¿Quién está detrás del polémico grupo?
El revuelo se armó luego de que extremistas que enaltecen el imperialismo español robaran el dominio de la página web asocida al desarrollador del juego.
Curiosidades 12/06/2023El adelanto del videojuego 'Ecumene Aztec', que ofrecerá la posibilidad de controlar a un guerrero azteca para combatir a los conquistadores españoles y detener la caída de Tenochtitlán, capital del Imperio mexica, generó la ira de sectores de extrema derecha en España.
El lanzamiento oficial de 'Ecumene Aztec', desarrollado y editado por el estudio polaco Giantscraft Games, está programado recién para 2025. No obstante, el videojuego, que algunos comparan con la famosa serie 'Assassin's Creed', ya ha generado comentarios tanto positivos como negativos por parte de quienes apuntan al retrato simplificado de la civilización que habitaba en lo que hoy es México.
Pero el revuelo en torno al videojuego se armó tras la toma no autorizada del dominio de la página web, asociada a la empresa desarrolladora y que estaba sin registrar, por parte de extremistas que convirtieron el sitio en un lugar para propagar el enaltecimiento del imperialismo español, recoge el portal The Verge.
Así, el sitio web saluda a los usuarios con una frase atribuida al conquistador español Hernán Cortés, responsable de la destrucción de Tenochtitlán, que viene acompañada de la cruz de Borgoña, símbolo usado por sectores ultranacionalistas. La página también tiene un enlace que redirecciona a una cuenta en redes sociales plagada de memes que promueven el imperialismo español.
Desde el medio indican que todo sucedió luego de que Giantscraft no reservara el dominio giantscraft.com, por lo que, tras el adelanto de 'Ecumene Aztec', alguien decidió robarlo y llenarlo con propaganda del imperialismo español.
Un portavoz de la compañía confirmó la toma del dominio en comentarios a The Verge y aseveró que desde el anuncio del juego "han estado bajo el ataque de grupos de extrema derecha" y que incluso han recibido amenazas de muerte.
"Los españoles fueron los invasores"
Por su parte, el historiador mexicano especializado en la conquista de México, Federico Navarrete, señaló en comentarios al diario español El País que los que se llevaron el dominio "no están abiertos a aceptar la información histórica". "Lo único que les importa es una reivindicación nacionalista. Los españoles fueron los invasores y los agresores. Es más bien un problema que tienen algunos con la verdad histórica", resaltó.
Por otra parte, el especialista criticó el retrato de Tenochtitlán en el videojuego. "La ambientación parece ser muy ambigua. Presenta a los aztecas como pueblos selváticos y eso es algo que veo aquí también y eso pues tiene más bien que ver con los prejuicios racistas de los europeos que asocian el salvajismo con la selva. Si iban a hacer una representación de los mexicas o aztecas, podrían haber mostrado las chinampas, los acueductos", sostuvo.
¿Saber escuchar al público?
Ante las críticas, los desarrolladores se apresuraron a introducir cambios. En una actualización del pasado 2 de junio Giantscraft dijo haber escuchado al público "alto y claro" y precisó que permitirá a los aficionados luchar del lado de los guerreros aztecas para repeler a "los recién llegados" y también elegir a los conquistadores para batirse contra "la casta de sacerdotes sacrificadores".
Además, prometieron rehacer el retrato de Tenochtitlán y hacer "todo lo posible" para asegurar que el juego sea "históricamente más preciso". El portavoz de la empresa reconoció en comentarios a The Verge que los cambios no habían sido planeados inicialmente. "El juego no es político en absoluto y nunca lo será, es historia ficción", señaló.
FUENTE: RT
PODRIA INTERESARTE
Un grupo satanista planea erigir una estatua en honor a Satanás en el Capitolio de Oklahoma. Y van en serio. ¿Quién está detrás del polémico grupo?
Los médicos que realizaban una biopsia pensaban encontrar un cáncer o un absceso, pero hallaron en la cabeza una larva que todavía se movía
Por más de dos mil años estuvieron ocultos en Jerusalén y próximamente serán abiertos al público.
Había llegado el momento de ampliar la familia canina. Por eso, fiel a su habitual perfil puntilloso, descartó de los posibles candidatos a aquellos que no parecían estar en un entorno que garantizara sanidad, y también a otros cuyo porte indicaba que se transformaría en un perro de gran tamaño.
Los científicos aún no han encontrado una explicación de cómo un cuerpo tan extraño, esponjoso y antiguo puede existir en el universo
El progenitor del multimillonario sorprendió al anunciar que espera a su tercer hijo, fruto de la relación con una mujer de 35 años.
La imagen de una casa con techo rojo que permaneció virtualmente intacta, mientras el vecindario a su alrededor quedó reducido a cenizas y escombros por los incendios en Maui, se ha vuelto viral.
Descubre cómo la tecnología inteligente está transformando nuestros hogares y mejorando la comodidad
Los expertos achacan este fenómeno a factores de riesgo en alza, como la mala alimentación, la obesidad, el sedentarismo o el cambio en los factores reproductivos. Por JESSICA MOUZO
“Nadie declara una guerra nuclear con cinco misiles”, pensó Stanislav Petrov y no hizo nada, salvo la de aplicar cierta lógica a lo que denunciaba su radar: cinco misiles nucleares lanzados desde Estados Unidos amenazaban con estrellarse en la Unión Soviética. La historia del “incidente del equinoccio de otoño”, en el que un amanecer casi acaba con la paz en el mundo. Por Alberto Amato
Investigadores pidieron al chatbot que valorara sus habilidades laborales. Sus respuestas mostraron qué funciones están más expuestas a la disrupción de la inteligencia artificial y no fueron las que se creía hasta ahora. Por Paige McGlauflin y Joseph Abrams / Fortune
El caso es el de un hombre fumó durante 33 años. Demandó a la empresa y ganó el juicio en primera instancia. Pero ahora la Cámara Civil dijo que si tuvo ese hábito fue su responsabilidad y que conocía los riesgos a los que se exponía
Un informe denuncia que, tras el cese del fuego en el norte del país, el 68% de las defunciones registradas se deben a no tener comida