Dice que su gato descubrió que tenía cáncer: “Estaba tratando de alertarme”

Curiosidades 30 de abril de 2021 Por Editor
Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a que su gato se obsesionó con uno de sus pechos, y fue a consultar al médico.

Una mujer agradece a su gato haberle salvado la vida, porque la alertó sobre su salud y fue al médico por su cambio de comportamiento. El gato de Kate King-Scribbins, de 35 años de edad, comenzó a recostarse sobre un costado de su pecho insistentemente, como queriendo advertirle que tenía cáncer de mama.

A Oggy siempre le ha gustado acurrucarse en mis brazos, pero empezó a acurrucarse de forma más agresiva de lo habitual, lo cual era extraño. Se centró en el área de mi pecho y específicamente en mi lado izquierdo durante meses antes de que yo mismo supiera lo que estaba pasando”. 

Al principio la mujer, que vive en St Paul, Minnesota, no le prestó atención, hasta que comenzó a sentir dolores justo en el lugar donde el gato se acomodaba. Entonces Kate consultó al médico, que le confirmó sus sospechas: tenía cáncer de mama.

“Miro hacia atrás en los cambios en su comportamiento hacia mí antes de mi diagnóstico de cáncer de mama y realmente creo que estaba tratando de alertarme sobre los peligros que crecían en mi cuerpo”, admite. Tras varias cirugías y rondas de quimioterapia, hoy Kate está en remisión, y se lo agradece a su mascota.


“Noté que continuó actuando así durante la quimioterapia, y no fue hasta que me operaron, y finalmente me extirparon el cáncer, que dejó de concentrarse en mi pecho”, relata la mujer, admirada de la sensibilidad de su gatito. Kate y había pasado anteriormente por una grave enfermedad, que generó que le extirparan el estómago por una mutación genética.

“Sé que si alguna vez comienza a concentrarse en una parte diferente de mi cuerpo, iré al médico de inmediato”, reflexiona ahora. Oggy está con ella desde que tenía 20 años, y tiene también otro gato y dos  perros, que junto con su esposo, la ayudaron a sobrellevar la enfermedad.


“Si tan solo me hubiera dado cuenta de lo que estaba tratando de decirme. Siento que si pudiera hablar me llamaría estúpida y diría: ‘He estado tratando de contarte sobre este cáncer que crece en tu seno durante meses, por favor ve a que te revisen’”. Y no es sólo el cáncer lo que los gatos pueden detectar. Mirá el video que muestra las 7 cosas que los gatos predicen.

Fuente: Cien radios

Editor

www.culred.com

Te puede interesar