Escándalo en Brasil: Una grabación muestra al Ministro de Seguridad de Lula presente en el “Asalto al Capitolio” del 8 de enero

El ministro debió renunciar luego de que se hicieran públicas imágenes que lo ubican en el medio de las protestas organizando todo.
Mundo20/04/2023Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

La invasión de los edificios de los Tres Poderes en la capital brasileña el pasado 8 de enero, que fue la culminación de meses de protestas en contra de la fraudulenta victoria de Lula da Silva, le sirvió al gobierno de izquierda para lanzar una masiva campaña de arrestos arbitrarios contra la oposición.

Periodistas, empresarios, políticos y hasta influencers de redes sociales que apoyaron la teoría del fraude electoral fueron arrestados. Cientos de medios fueron bloqueados, inclusive La Derecha Diario, que al día de hoy se encuentra inaccesible en Brasil sin VPN.

Figuras destacadas de la derecha no tardaron en advertir que el “Asalto al Capitolio” podría haber estado planificado por fuerzas del gobierno de Lula para usar como justificación de este avance contra la oposición.

Así como en el “Asalto al Capitolio” del 6 de enero del 2021 en Washington D.C., poca presencia policial, puertas abiertas y edificios vacíos fueron la norma. Pero la confirmación más importante hasta el momento llegó este miércoles 19, cuando CNN, un medio alineado a Lula, mostró imágenes que ubican al jefe de la cartera de Seguridad de Lula en el foco de las manifestaciones.

En los videos se lo ve a Marco Gonçalves Dias, jefe de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), lo más parecido a un ministro de Seguridad en otros países como Argentina, circulando y guiando a los invasores que destrozaron el Palacio del Planalto en ese polémico día.

Con información de La derecha diario 

La emisora, que venía defendiendo a Lula pero debió cambiar su discurso ante la viralización de la noticia, ​​tuvo acceso exclusivo a las imágenes del circuito interno de 22 cámaras de la sede del Poder Ejecutivo y se analizaron más de 160 horas.

Te puede interesar
3dd6edd0-4898-11f0-ba0b-115e2eaa4584.jpg

Cuál es el origen de la rivalidad entre Israel e Irán

Jóvenes Líderes News
Mundo17/06/2025
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_tw8bvstw8bvstw8b

Desarrolló una prueba molecular casera que predice la diabetes en el embarazo 13 semanas antes

Jóvenes Líderes News
18/06/2026
Una gota de sangre recolectada en papel filtro podría revolucionar el diagnóstico de la diabetes gestacional en México y Latinoamérica. Diego Arturo Velázquez Trejo, joven investigador y cofundador de la startup Bio-Omix, lidera el desarrollo de una prueba metabólica de mínima invasión capaz de predecir el riesgo de esta complicación desde el primer trimestre del embarazo, hasta 13 semanas antes de las pruebas convencionales que se realizan entre las semanas 24 y 28.
in-2014-seventh-grader-shubham-banerjee-created-a-braille-v0-25js8yxdrfb71

El niño que desafió a los gigantes con bloques de juguete

Jóvenes Líderes News
22/06/2026
Una tarde de invierno de 2013, en la tranquila ciudad de Santa Clara, California, un curioso niño de 12 años llamado Shubham Banerjee se topó con una pregunta aparentemente simple que cambiaría su vida y la de millones de personas en el mundo: “¿Cómo leen los ciegos?”
Humming-001

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea

Jóvenes Líderes News
25/06/2026
Francisco Simón Errecart es un joven piloto privado y estudiante de derecho argentino que, con solo 20 años, revolucionó el mercado aerocomercial al fundar Humming Airways. Su historia real de emprendimiento se consolidó rápidamente en los medios de comunicación y en el ámbito empresarial debido a su audacia para cubrir un vacío histórico en el transporte aéreo de pasajeros. [1, 2]