¿Es cierto qué los submarinos no tienen duchas?

Fin de un mito

Curiosidades 16/04/2023 Editor Editor

Los submarinos sí tienen duchas, pero debido a las limitaciones de espacio y suministros de agua fresca, su uso está restringido y se limita a situaciones específicas. El agua es un recurso muy valioso en un submarino y debe ser utilizado con cuidado para mantener las reservas de agua dulce para otros usos esenciales, como beber y cocinar.

Además, los submarinos suelen estar diseñados para misiones de larga duración y tienen sistemas de reciclaje de agua que pueden convertir el agua usada en agua potable para su reutilización. Esto significa que el agua utilizada para lavarse las manos o la cara, por ejemplo, se puede reciclar y utilizar para otras necesidades, lo que ayuda a conservar el suministro limitado de agua dulce.

En cuanto a las duchas, su uso puede estar restringido a situaciones en las que se requiera una limpieza más exhaustiva, como después de trabajar en tareas particularmente sucias, pero por lo general, los tripulantes del submarino dependen de paños húmedos y toallas para mantenerse limpios durante su misión submarina.

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto