El niño del polémico video del Dalai Lama rompió el silencio

El chico habló de su experiencia con el líder espiritual tibetano en una entrevista con una radio local

Mundo 15/04/2023 Editor Editor

Una polémica alrededor del mundo se suscitó con las imágenes del Dalai Lama junto a un niño, a quien besó en la boca y le preguntó si quería chuparle la lengua.

El hecho se dio en medio de un evento organizado por la Fundación M3M en un templo del Dalai Lama en Dharamshala, una ciudad ubicada al norte de la India, el 28 de febrero. Sin embargo, el video se hizo viral hace solo unos días y fue cuestionada la actitud del líder religioso.

El líder espiritual tibetano se disculpó por su actuar a través de un comunicado oficial en su sitio web oficial con el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras”.

Además, el comunicado decía: “Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”.

Habló el niño que fue besado por el Dalai Lama

El niño que aparece en el video siendo besado por el Dalai Lama fue entrevistado el mismo día (28 de febrero) que conoció al líder espiritual por Voice of Tibet, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín. La madre del niño también habló con el medio.
”Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, introdujo el pequeño en la entrevista, la cual fue realizada solo minutos después del encuentro con el Dalai Lama.

”Es una sensación muy agradable conocerlo y obtenés mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtenés la energía positiva creo que sos más feliz y es algo mejor y sonreís mucho más”, añadió.

El Tiempo (Colombia)

Te puede interesar
Lo más visto