El canciller indio tilda a George Soros de "viejo rico, dogmático y peligroso"

Subrahmanyam Jaishankar señaló que el multimillonario y filántropo de origen húngaro "todavía piensa que sus puntos de vista deberían determinar cómo funciona el mundo entero".

Mundo 19/02/2023 Editor Editor

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, ha calificado al multimillonario y filántropo de origen húngaro George Soros de "viejo rico dogmático" y "peligroso", durante un evento celebrado este sábado en Sídney (Australia).


Jaishankar se refirió a las declaraciones de Soros, quien dijo que la India es un país democrático, pero que su primer ministro, Narenda Modi, no es demócrata.

"Podría opinar que el individuo en cuestión, el Sr. Soros, es un viejo rico dogmático sentado en Nueva York que todavía piensa que sus puntos de vista deberían determinar cómo funciona el mundo entero", afirmó, añadiendo que es "peligroso" porque invierte recursos en dar forma a narrativas como la globalización.

Asimismo, el canciller indicó que es evidente que el magnate tiene preferencias políticas "muy fuertes", detallando que Soros piensa que unas elecciones son buenas si gana el candidato que quiere, sin importar lo que haya elegido la población de un país con 1.400 millones de personas.

Conversar sobre la democracia
   
"Todo esto se hace bajo el pretexto de defender la sociedad abierta, la transparencia, etc.", continuó el canciller del país asiático. "Para mí hoy es realmente necesario que tengamos una conversación seria sobre democracia", agregó.

Como ejemplo, Jaishankar mencionó que hace unos años Soros acusó al Gobierno indio de planear quitar la ciudadanía a millones de musulmanes, algo que, por supuesto, no ocurrió. "Si haces este tipo de alarmismo […] causas un daño real a un tejido social porque alguien te cree […]. Creas ese tipo de psicosis del miedo, y luego lo usas para validar tu juicio original", argumentó.

Por último, señaló que están preocupados por este tipo de comentarios ya que su país pasó por el colonialismo y conocen los peligros que supone la interferencia externa en cualquier tipo de política. En este sentido, dijo que es necesario pensar y debatir sobre qué significan democracia y globalización hoy en día.

RT

PODRÍA INTEREESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
ec5bff70-c8fc-11ee-8c88-f52553799a97

“Mi cerebro funciona como una computadora que tiene el monitor apagado”: el médico que tiene afantasía, la condición que le impide a las personas soñar

Editor
19/02/2024

A primera vista esta trillada expresión popular parece una verdad incontrovertible, pues quién al posar su cabeza sobre la almohada o al cerrar los ojos en su puesto de trabajo o en el bus no ha terminado transportado, como por arte de magia, a una paradisíaca playa o se ha visto anotando un gol en el Mundial de Fútbol junto a su estrella más admirada.