Steve Jobs tenía un problema que otros no podían soportar y por eso fue relegado al turno de noche en uno de sus primeros empleos

Curiosidades 26/11/2022 Editor Editor

Cuando Steve Jobs era joven, aparentemente era muy descuidado con la higiene personal, y eso le causó ciertos problemas en sus primeros empleos.
 
Antes de que Steve Jobs cofundara Apple, tuvo que empezar trabajando para otras empresas, y aparentemente era bastante impopular entre sus compañeros de trabajo en uno de sus primeros empleos.

No es ningún secreto de que Steve Jobs era una persona que le daba un poco igual lo que muchos pensaran de él, y no obstante vestía de forma distendida saltándose cualquier etiqueta, y en uno de sus primeros trabajos, en Atari, era recordado por ser una persona que tenía mal olor corporal.

Así lo cuenta en una entrevista Allan Alcorn a New York Post, el creador de Pong, y quien contrató a Steve Jobs, mente tras el iPhone, en el turno de día pero se vio obligado a pasarlo al de noche, donde estaba prácticamente solo, debido a las críticas del resto de sus compañeros.

“Estábamos en 1973 y había un chico de tal vez 18 años, muy apasionado por la tecnología, y dijo que se llamaba Steve Jobs y le contraté. Era un poco molesto trabajar con él y tenía un problema real con el olor corporal, así que lo hicimos trabajar de noche. Era mejor para todos”.

Cinco años después, Steve Jobs fundó Apple con su amigo Steve Wozniak, y a partir de ahí una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Una relación profesional que duró muchos años
A pesar de que Jobs fue trasladado al turno de noche en ese empleo no se olvidó nunca de su trabajo con Alcorn, y no obstante trabajaron juntos en otras ocasiones. 

Hubo una vez donde Jobs pidió ayuda directa a Alcorn con un tema técnico y para pagarle le ofreció acciones de Apple, algo que Alcorn rechazó y pidió un ordenador de Apple en su lugar. Todavía no se había inventado el iPhone.

Después de que Warner comprara Atari, Alcorn dejó la compañía para convertirse en empleado de Steve Jobs y Steve Wozniak para trabajar en la compresión de vídeo digital: “de verdad que no quería trabajar con esta persona [Steve Jobs]. Puede acabar siendo una persona realmente desagradable para trabajar. Pero sonaba interesante y, ya sabes, era Apple”, señala Allan Alcorn.

Son una de las muchas anécdotas que el creador de Pong ha ido contando sobre Steve Jobs y que siguen sorprendiendo tiempo después.

Computer Hoy

VER MÁS

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.