Steve Jobs tenía un problema que otros no podían soportar y por eso fue relegado al turno de noche en uno de sus primeros empleos

Curiosidades26/11/2022Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Cuando Steve Jobs era joven, aparentemente era muy descuidado con la higiene personal, y eso le causó ciertos problemas en sus primeros empleos.
 
Antes de que Steve Jobs cofundara Apple, tuvo que empezar trabajando para otras empresas, y aparentemente era bastante impopular entre sus compañeros de trabajo en uno de sus primeros empleos.

No es ningún secreto de que Steve Jobs era una persona que le daba un poco igual lo que muchos pensaran de él, y no obstante vestía de forma distendida saltándose cualquier etiqueta, y en uno de sus primeros trabajos, en Atari, era recordado por ser una persona que tenía mal olor corporal.

Así lo cuenta en una entrevista Allan Alcorn a New York Post, el creador de Pong, y quien contrató a Steve Jobs, mente tras el iPhone, en el turno de día pero se vio obligado a pasarlo al de noche, donde estaba prácticamente solo, debido a las críticas del resto de sus compañeros.

“Estábamos en 1973 y había un chico de tal vez 18 años, muy apasionado por la tecnología, y dijo que se llamaba Steve Jobs y le contraté. Era un poco molesto trabajar con él y tenía un problema real con el olor corporal, así que lo hicimos trabajar de noche. Era mejor para todos”.

Cinco años después, Steve Jobs fundó Apple con su amigo Steve Wozniak, y a partir de ahí una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Una relación profesional que duró muchos años
A pesar de que Jobs fue trasladado al turno de noche en ese empleo no se olvidó nunca de su trabajo con Alcorn, y no obstante trabajaron juntos en otras ocasiones. 

Hubo una vez donde Jobs pidió ayuda directa a Alcorn con un tema técnico y para pagarle le ofreció acciones de Apple, algo que Alcorn rechazó y pidió un ordenador de Apple en su lugar. Todavía no se había inventado el iPhone.

Después de que Warner comprara Atari, Alcorn dejó la compañía para convertirse en empleado de Steve Jobs y Steve Wozniak para trabajar en la compresión de vídeo digital: “de verdad que no quería trabajar con esta persona [Steve Jobs]. Puede acabar siendo una persona realmente desagradable para trabajar. Pero sonaba interesante y, ya sabes, era Apple”, señala Allan Alcorn.

Son una de las muchas anécdotas que el creador de Pong ha ido contando sobre Steve Jobs y que siguen sorprendiendo tiempo después.

Computer Hoy

VER MÁS

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Jóvenes Líderes News
Curiosidades05/01/2025
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
Lo más visto
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.
victoria-en-milan-alumna-tec-primera-mexicana-en-ganar-premio-espacial

Mexicana de 22 años inventó tecnología para prevenir el cáncer en astronautas y es la única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Jóvenes Líderes News
08/07/2026
Victoria de León (22 años) La más joven y única latinoamericana en MIT Innovators Under 35 (Materials Science) y en Forbes 30 Under 30 (Transportation & Aerospace). Desarrolló un tapiz lunar para detectar radiación y prevenir cáncer en astronautas, además de una biotinta UV invisible a partir de crustáceos. Un referente en biomateriales y exploración espacial
Rubi-Laboratories

Estas dos hermanas descubrieron cómo convertir el CO₂ en ropa

Jóvenes Líderes News
18/07/2026
Neeka y Leila Mashouf fundaron Rubi Laboratories con una idea que parecía propia de la ciencia ficción: transformar las emisiones de dióxido de carbono en la materia prima para fabricar textiles. Su innovación ya despertó el interés de la industria y fue reconocida internacionalmente como una de las tecnologías más prometedoras para descarbonizar la moda.