Elon Musk y un innovador servicio funerario para el 2023

El empresario estadounidense financiará un nuevo servicio que consistirá en enviar cenizas al espacio para convertirlo en "polvo estelar".

Mundo 12/10/2022 Editor Editor

El magnate estadounidense Elon Musk estrenará una nueva iniciativa para quienes estén interesados, que consistirá en tener la posibilidad de enviar las cenizas de un familiar, amigo o ser querido al espacio. Se trata de una suerte de un nuevo "servicio funerario" ideado por una abogada española de nombre Andrea Santos, quien sueña con lanzar este proyecto en 2023. Cuenta con el apoyo personal y económico del empresario norteamericano.

Santos, quien dio una entrevista para el diario español Nius Diario, contó que como abogada, se especializa en derecho espacial. Residente en la capital de Bélgica, la ciudad de Bruselas, estudió en la International Space University y, a día de hoy, trabaja también en el departamento legal de una compañía especializada en ingeniería aeroespacial.

Su proyecto consiste en crear una empresa de vanguardia en el rubro, que se llamaría ‘Stardust Space’. Es un proyecto que fue aplaudido en el Congreso Internacional Astronáutico. Cuenta con el apoyo de ingenieros, astronautas, astrofísicos, médicos y psiquiatras. Entre ellos, el CEO de Tesla, Elon Musk.

“Todo el proceso lo hará ‘Stardust’, salvo la última fase, que es la del lanzamiento, que la realizará ‘SpaceX’, la empresa de Elon Musk”.

En un cohete de SpaceX se enviarán las cenizas al espacio.

Así lo afirmó Andrea Santos, cuando le explicó al medio cómo se lanzarían las cenizas al espacio exterior, confirmando así también la participación de SpaceX, la empresa de Musk:

En esa línea agregó que “es habitual que empresas pongan sus productos dentro de los cohetes que SpaceX lanza al espacio. Pueden colocar satélites, otras naves… Y también tendría capacidad para llevar nuestras cenizas en cápsulas de aluminio ”, detalló.

Sobre la contratación del servicio, Santos remarcó que espera que, también, sea ofrecido por empresas funerarias: “El cliente se pondrá en contacto con nosotros a través de una web, aunque la idea es que las funerarias también puedan ofrecerlo como un servicio adicional tras la cremación”.

Finalmente, la abogada concluyó explicando que “Stardust’ enviará a la familia esa cápsula de aluminio para introducir las cenizas de la persona fallecida. Cada cápsula podrá llevar un kilo de ceniza. Normalmente, de media, una persona puede pesar incinerada 2,4 kilos, por lo que sería la mitad. Cuando la nave lance las cenizas a la órbita, se fusionarán en la misma y se irán desintegrando hasta convertirse en polvo estela r”.

Costos del servicio
Los interesados tendrán que mandar por correspondencia las cenizas a los Estados Unidos. En cada lanzamiento, podrán viajar 100 cápsulas, que llevarán las cenizas de 100 fallecidos. Cuando le preguntaron por el costo, Santos explicó que el servicio tendrá un valor de 24 mil euros.

Ámbito

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.