Quién es Nikolas Ferreira, el influencer bolsonarista de 26 años que se fue el diputado más votado de Brasil: “Cristiano, conservador y defensor de la familia”

Mundo 05 de octubre de 2022 Por Editor
Las redes sociales son la principal herramienta de difusión del futuro legislador de Minas Gerais, que cuenta con más de 3,8 millones de seguidores en Instagram

RIO DE JANEIRO.- Nicolás Ferreira (PL), concejal de Belo Horizonte de 26 años y entusiasta seguidor del presidente Jair Bolsonaro, fue el diputado federal más votado del país, alcanzando 1.492.047 votos. El segundo diputado federal más votado, Guilherme Boulos (PSOL-SP), obtuvo 1.001.093.

 
“Oficialmente, el diputado federal más votado en la historia de Minas Gerais tiene nombre: Nikolas Ferreira”, tuteó tras la contundente victoria. “Ganamos la batalla, pero no la guerra. Seguiremos en la lucha. Estamos contigo, Jair Bolsonaro”, agregó.

Las redes sociales son la principal herramienta de difusión del Bolsonarista de Minas Geraisque después de su elección llegó a tener 3,8 millones de seguidores en Instagram. Ganó notoriedad el año pasado cuando grabó un video en el que le impiden visitar el Cristo Redentor por no presentar el comprobante de vacunación contra el Covid-19.

Él se describe a sí mismo como “Cristiana, conservadora y defensora de la familia”, y coordina el movimiento Direita Minas. Dice que al nacer, su madre lo “consagró” a Cristo.

Una de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto ha sido la grabación de una niña de 14 años dentro del baño de niñas de una escuela pública. Ferreira usó el registro para criticar a la institución por permitir que un estudiante transgénero usara el espacio. La publicación fue considerada transfóbica y una violación al artículo 17 del Estatuto de la Niñez y la Adolescencia (ECA) por exponer a la niña en las redesy llevó al Ministerio Público del Estado de Minas Gerais (MPMG) a abrir una investigación.

“Ni siquiera necesito mencionar que en el salón de clases, en relación con la historia, se lleva a cabo el adoctrinamiento. Me travesti en el baño de la escuela de mi hermana”, dijo en ese momento.

Criado en la favela Cabana do Pai Tomás, uno de los lugares más violentos de Belo Horizonte, es licenciado en derecho por la PUC-Minas y ya comentó en las redes sociales que se sintió “acosado” en la universidad por sus posiciones políticas contra la izquierda, el feminismo y la “ideología de género”. Nikolas ya ha dicho que “los estudiantes de comunidades pobres son en su mayoría víctimas de adoctrinamiento ideológico”.

El joven ha estado en la derecha desde que tiene memoria. En la familia, sólo un abuelo votó por el PT, el partido de Lula. El nieto empezó a leer Olavo de Carvalho cuando tenía 13 años. Le impresionó cómo ese hombre logró “traducir en una sola frase lo que quería decir”, le dijo a Cíntia Chagas, una popular profesora querida por los bolsonaristas por algunas de sus opiniones, como que el uso de pronombres neutros en un lenguaje inclusivo es producto de la “histeria colectiva”.

Nikolas también acepta toda la agenda conservadora propugnada por el presidente. Se ha hecho popular por sus críticas a las medidas antipandémicas en los últimos dos años, y es un firme defensor del derecho a portar armas. En términos económicos, defiende liberalización del mercado liberal.

El día después de las elecciones, insultó a la candidata trans en Twitter Duda Salabert (PDT), la mujer más votada para la Cámara en Minas Gerais. Nikolas dijo que el honor fue para el segundo más alto, Greyce Alias ​​​​(Avante). “Cuando cambias de biología, le das el título a otra persona. Hasta entonces: felicidades, Greyce”.

El nombre de Nikolas también resonó cuando acompañó a Bolosnaro en el debate presidencial de agosto, donde se vio envuelto en una discusión con el diputado federal André janones (Avante-MG), partidario del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva. En las escenas filmadas, Nikolas aparece haciendo gestos para provocar a Janones; se dice que el aliado de Lula, que quedó segundo en Minas Gerais con 236.053 votos, lo llamó “mascota militar” Los desacuerdos llevaron a los organizadores del evento a separar las campañas con un cordón de seguridad.

Sujetos sensibles al polo opuesto se convierten en blancos fáciles para Nikolas. Tras escuchar de la colega Bella Gonçalves (PSOL) que hacía “TikToks inútiles”, arremetió contra una propuesta en el pleno del Ayuntamiento de cambiar el nombre de un centro de salud a Marielle Franco, “una persona que no hizo nada por nuestra ciudad”.

“Lo siento por la forma [Marielle] Murió, pero la muerte no hace santo a nadie”, dijo, y luego evocó a figuras de izquierda que no merecerían la santificación póstuma, como el Che Guevara.

O globo terráqueo/GDA

VER MÁS

Editor

www.culred.com

Te puede interesar