"Biden, Putin, el papa y yo vamos en un avión...": Berlusconi descubre TikTok y cuenta un chiste

Mundo 07 de septiembre de 2022 Por Editor
El ex jefe de Gobierno italiano participará en las elecciones anticipadas de este mes.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha estrenado su cuenta de TikTok grabándose mientras cuenta un chiste en el que comparte un vuelo con los presidentes de Estados Unidos, de Rusia y con el papa Francisco.

Ellos tres, un joven asistente del papa y el propio Berlusconi van en un avión —empieza el chiste—, pero resulta que debido a un trágico error solo llevan un tanque de combustible y la aeronave se estrellará en cinco minutos. Y en el avión solo hay cuatro paracaídas para cinco personas.

Joe Biden toma el primero argumentando que es "el hombre más poderoso en Occidente", cuenta Berlusconi. Vladímir Putin toma el segundo por ser "el hombre más poderoso en Oriente", continúa. En cuanto a Silvio Berlusconi, reclama el tercero porque —dice— "todos saben que soy el político más inteligente del mundo". Entonces el asistente papal le entrega un paracaídas al sumo pontífice, pero el papa lo rechaza por ser ya viejo y haber vivido una vida larga y feliz, momento en que el ayudante contesta que no se preocupe, porque en realidad les quedan dos paracaídas, ya que "el político más inteligente del mundo" saltó con la mochila del asistente.

El líder del partido Forza Italia concluye el chiste con la promesa de ponerle un paracaídas a Italia para mejorar la situación en el país.

Berlusconi, de 85 años, contó en su anterior y primer video que llegó a TikTok para tener acceso al público joven y contarle el programa de su partido, que promete a la juventud nuevas oportunidades y ayuda para que cumplan sus sueños. El video superó los 3 millones de vistas en unas horas, reporta Il Giornale.

El próximo 25 de septiembre se celebran en Italia elecciones parlamentarias anticipadas, después de que el presidente Sergio Mattarella disolviera el Legislativo el pasado mes de julio en medio de una crisis gubernamental. Berlusconi, que encabezó varios gobiernos (en 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), se ha postulado para participar en los comicios.

Editor

www.culred.com

Te puede interesar