Qué se encontró en el cerebro de Einstein

La historia del cerebro de este genio es trágica y extraña. Todo comenzó cuando Einstein murió en Estados Unidos en 1955, pues el Dr. Thomas Harvey, el encargado de realizar la autopsia del cuerpo, extrajo el cerebro del físico sin el consentimiento de su familia.

Curiosidades 05/07/2022 Editor Editor

Sin embargo, la familia de Einstein finalmente le permitió conservar el mismo, pero con la condición de que fuera utilizado para realizar una investigación científica.

Durante décadas, el Dr. Harvey guardó el cerebro dentro de un frasco, y lo mantuvo debajo de un enfriador de cervezas. Posteriormente, lo cortó en 240 pedazos, e hizo 1000 diapositivas del tejido cerebral de Einstein, para luego enviarlo a investigadores de todo el mundo. Años más tarde, Harvey donó el resto del cerebro al departamento de patología del Hospital de Prínston.

Actualmente es posible observar algunos de los fragmentos del cerebro del genio en el Museo Mütter, ubicado en Estados Unidos. Además, también se encuentran los pedazos de cerebro dentro de diapositivas de vidrio, los cuales se exhiben en la galería principal del centro. 

La inteligencia del científico fue claramente demostrada como muy superior al promedio. Por ello, Los investigadores que han examinado su cerebro, han llegado a la conclusión de que está por fuera de lo habitual. Aunque el cerebro de Einstein pesa un poco menos que el de una persona promedio, la región parietal inferior es un 15% más grande en relación a un cerebro promedio. Algunos científicos piensan que el órgano carece de una hendidura llamada cisura de Silvio.

Por lo tanto, algunos neurocientíficos señalan que estas características podrían explicar las habilidades de razonamiento matemático y espacial de Albert Einstein. Además, el cerebro de Einstein no presenta los cambios degenerativos que usualmente estarían presentes en una persona de 76 años de edad. A pesar de estos hallazgos, aún se desconoce con exactitud, por qué Einstein, más allá de las diferencias en su estructura cerebral, era un genio fuera de serie.

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.