F12: hackeó la web de una aerolínea para recuperar su valija

Un ingeniero indio llegó a ese extremo luego de que desde la compañía no le ofrecieran respuestas. Su historia se viralizó en redes

Curiosidades 04/04/2022 Editor Editor

Nandan Kumar es un ingeniero que, el tren de dar con su equipaje perdido no se anduvo con chiquitas: hackeó el sitio de una aerolínea.

Su historia se conoció a través de las redes sociales y se volvió viral. La acción también expuso las debilidades en ciberseguridad de la aerolínea.

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo cuando el ingeniero en software y programador de Java abrió un hilo en su Twitter para contar su experiencia de viaje y solución de problemas con la aerolínea IndiGo.

“Hey @IndiGo6E ¿Quieres escuchar una historia? Y al final, le diré un agujero (vulnerabilidad técnica) en su sistema”, tuiteó el ingeniero.

Relató que había viajado de Patna a Bangalore, India, en el vuelo 6E-185, y que la aerolínea se equivocó al enviar su valija (la confundió con la maleta de otro pasajero).

Si bien dijo que podía entender el error porque ambos equipajes eran iguales, salvo unas pequeñas diferencias cuando llegó a su casa se dio cuenta del error.

En ese momento, llamó a la aerolínea para reportar el problema. Sin embargo, la respuesta del servicio de atención a clientes no fue la que esperaba: no le brindaron ayuda inmediata para recuperar su equipaje.

“Después de varias llamadas y navegar a través de @IndiGo6E IVR y, por supuesto, mucha espera. Pude conectarme con uno de sus agentes de atención al cliente e intentaron conectarme con el co-pasajero. Pero todo en vano”.

Aunque no le dieron una solución rápida y se negaron a brindarle los datos de contacto de quien había tomado su valija, esperó hasta que, harto del asunto, Kumar comenzó a indagar en el sitio de la plataforma de IndiGo.

Tras varios intentos fallidos, le dio F12 y accedió al flujo de registro. Seguido, tomó nota de los datos de contacto de quien tenía su valija, llamó a esa persona y finalmente cambiaron las maletas. 

 
El otro pasajero estaba aproximadamente a siete kilómetros de distancia por lo que pudieron acordar un punto medio para verse.

Para más, datos, el segundo pasajero le dijo que no había recibido ninguna llamada de la aerolínea y que no se había percatado de que esa maleta no era suya.

Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto