Trump le gritó a Netanyahu por la hambruna en Gaza

El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.

08/08/2025EditorEditor
123183484

Resulta que Donald Trump arrancó una llamada telefónica bastante tensa con Benjamin Netanyahu, todo porque vio en la tele imágenes que lo dejaron conmovido: “Hay niños que parecen estar muriéndose de hambre”, comentó Trump, y por eso le reprochó al primer ministro israelí que dijera que no hay hambruna en Gaza Wikipedia+15The Week+15www.20minutos.es - Últimas Noticia+15.

123183484

Dice que no pueden tapar lo obvio: “Es una hambruna real; lo veo, y no se puede fingir”, fue otra de las frases fuertes que soltó www.20minutos.es - Últimas Noticia+2infobae+2. Y ahí va más allá: anunció que EE.UU. va a involucrarse a fondo y construir centros de comida sin barreras —lugares donde la gente pueda acceder sin obstáculos— para asegurar que “reciban hasta la última gota de comida” www.20minutos.es - Últimas Noticia.

Al mismo tiempo, está empujando una expansión del programa de ayuda humanitaria, el GHF. La idea es pasar de cuatro a dieciséis puntos de entrega, que funcionarían prácticamente todo el día, tratando de alcanzar a los que pasan hambre en Gaza

Lo más visto
casey-qadir

Casey Qadir: La joven que modernizó el taladro neuroquirúrgico y salvó vidas

Editor
18/01/2026

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**