
Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte Penal Internacional, participó de una nueva edición del Encuentro de Líderes
Jóvenes Líderes NewsBuenos Aires, 5 de agosto de 2025 –
La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes llevó adelante una nueva edición de su tradicional Encuentro de Líderes, esta vez con la participación destacada de Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte Penal Internacional, abogada y especialista en Derecho Penal y Crímenes Internacionales.

El evento se realizó en la Universidad de Belgrano, y reunió a estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del ámbito jurídico y social. Durante su intervención, Bobbio compartió su experiencia en el sistema de justicia internacional y reflexionó sobre los desafíos actuales en la protección de los derechos humanos, la persecución de los crímenes de guerra y la importancia de la justicia global en contextos de conflicto.

El encuentro también contó con la presencia de Leandro Viotto Romano, fundador de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, quien destacó la importancia de generar espacios de formación, inspiración y debate para la próxima generación de referentes globales.
La conversación fue moderada por Rebeca Robles, directora de desarrollo institucional de Jóvenes Líderes, quien enfatizó el valor de acercar a los jóvenes voces con experiencia directa en organismos internacionales.
El Encuentro de Líderes es una iniciativa que busca reunir a personalidades destacadas del ámbito público, académico y empresarial, con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones a liderar con conciencia, valores y compromiso con el bien común.
www.joveneslideres.org


El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Cucarachas vivas a control remoto: La apuesta de científicos jóvenes para salvar vidas en zonas de desastre.

La joven fotógrafa que creó un negocio único tras descubrir cómo se veían las cenizas de su padre fallecido en microscopio

Sabrina González Pasterski: la científica que construyó un avión a los 14 años y hoy intenta descifrar el "código fuente" del universo

Mexicana de 22 años inventó tecnología para prevenir el cáncer en astronautas y es la única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Boyan Slat: el joven que decidió limpiar los océanos cuando todos decían que era imposible

Uruguayo, 23 años y un plano bajo el brazo: El joven que sedujo al cerebro de McLaren para reinventar los hypercars

Tienen 22 años y crearon el "anti-Tinder": la nueva generación de citas para volver a enamorarse cara a cara


