Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte Penal Internacional, participó de una nueva edición del Encuentro de Líderes

La funcionaria de la Corte Penal Internacional compartió su experiencia en justicia global ante jóvenes líderes en la Universidad de Belgrano.

05/08/2025EditorEditor

Buenos Aires, 5 de agosto de 2025 –

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes llevó adelante una nueva edición de su tradicional Encuentro de Líderes, esta vez con la participación destacada de Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte Penal Internacional, abogada y especialista en Derecho Penal y Crímenes Internacionales.

ENCUENTRO DE LÍDERES CON Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte penal internacional. 🌍✨ ¡Una n

El evento se realizó en la Universidad de Belgrano, y reunió a estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del ámbito jurídico y social. Durante su intervención, Bobbio compartió su experiencia en el sistema de justicia internacional y reflexionó sobre los desafíos actuales en la protección de los derechos humanos, la persecución de los crímenes de guerra y la importancia de la justicia global en contextos de conflicto.

ENCUENTRO DE LÍDERES CON Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte penal internacional. 🌍✨ ¡Una n (2)

El encuentro también contó con la presencia de Leandro Viotto Romano, fundador de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, quien destacó la importancia de generar espacios de formación, inspiración y debate para la próxima generación de referentes globales.

La conversación fue moderada por Rebeca Robles, directora de desarrollo institucional de Jóvenes Líderes, quien enfatizó el valor de acercar a los jóvenes voces con experiencia directa en organismos internacionales.

El Encuentro de Líderes es una iniciativa que busca reunir a personalidades destacadas del ámbito público, académico y empresarial, con el objetivo de inspirar a nuevas generaciones a liderar con conciencia, valores y compromiso con el bien común.ENCUENTRO DE LÍDERES CON Magalí Bobbio, funcionaria de la Corte penal internacional. 🌍✨ ¡Una n (1)

www.joveneslideres.org

Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.