Insólito: le robaron a Angela Merkel mientras hacía las compras en un supermercado de Berlín

La excanciller alemana Angela Merkel fue víctima de un robo mientras hacía compras en el supermercado, informaron los medios locales.

Curiosidades 27/02/2022 Editor Editor

A la exmandataria que dejó el cargo en diciembre pasado con un alto grado de popularidad luego de 16 años en el poder, le robaron el bolso mientras hacía la compra en un supermercado de delicatessen en la calle Morsestrasse de Charlottenburg, en Berlín, cerca del mediodía de este jueves.

Incluso cuando era canciller de Alemania, Merkel, apodada “Mutti” (mamita) frecuentemente iba a hacer la compra de víveres y se la veía en un supermercado cercano al distrito gubernamental o en la sección de alimentación de unos grandes almacenes franceses en la Friedrichstraße, en el centro de Berlín.

Merkel, una de las líderes más poderosas de la historia de Alemania en la posguerra y una de las principales protagonistas de la escena europea y mundial mientras estuvo en el cargo.

Sobre Ucrania

Merkel condenó ayer la invasión rusa en Ucrania y recalcó que “esta guerra de agresión supone un profundo punto de inflexión en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría”.

“No hay justificación de ningún tipo para esta flagrante violación del Derecho Internacional y la condeno en los términos más firmes posibles”, manifestó Merkel a la agencia alemana de noticias DPA.

“Mis pensamientos y mi solidaridad están con el pueblo ucraniano y con el gobierno liderado por el presidente (Volodimir) Zelenski en estas aterradoras horas y días”, resaltó, antes de reiterar su “completo apoyo” a los esfuerzos de la Unión Europea (UE), la OTAN, Naciones Unidas y el G7 para poner fin al conflicto.

Merkel estaba en el cargo de canciller de Alemania en 2014 cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea, momento en el que recalcó la importancia de mantener abiertas las comunicaciones con Moscú. En este caso, ha incidido en que esta situación es diferente, dado que el ataque ha sido lanzado a gran escala contra todo el país.

Agencia DPA

La policía confirmó el robo denunciado por la propia Merkel, de 67 años, en el distrito de Mitte.

Según la información de Der Spiegel, le robaron el documento de identidad, el permiso de conducir y una tarjeta de crédito junto con el bolso. La oficina de la excanciller no quiso hacer comentarios.

El robo se produjo en circunstancias que no fueron detalladas, pese a que Merkel estaba acompañada en el supermercado por al menos un guardaespaldas de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA).

Te puede interesar
Lo más visto