Estación de tren de Turquía deja que perros callejeros duerman en sus instalaciones

El video se volvió viral en TikTok y los usuarios no dudaron en felicitar la medida tomada por el país para ayudar a los perros sin casa.

Mundo09/12/2021EditorEditor

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre, por eso en algunas ciudades se están tomando cada vez más medidas para tratarlos como tal, sobre todo a los que no tienen dueños y se ven obligados a andar por las calles.

Este es el caso de Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía que ha permitido que los perros sin hogar puedan dormir en su estación de metro.

El video fue grabado y compartido por la cuenta @megapolistanbul, en este se puede observar cómo algunos perros duermen tranquilamente sobre una alfombra en una de las estaciones de tren de la ciudad de Üsküdar.

En el video se ve como los usuarios del metro caminan junto a ellos sin ningún temor y sin molestar el sueño de los canes, mientras que los perros tampoco se incomodan por la presencia constante de humanos cerca de ellos, demostrando que se puede dar una convivencia pacífica entre ambas especies en espacios públicos.

Los usuarios de TikTok que se toparon con el video no dudaron en demostrar su asombro al ver que se les daba un lugar a los perritos para que pueda dormir plácidamente y también felicitaron la noble iniciativa que ha tomado la ciudad para proteger a estos animalitos del frío que agobia estos meses.

Además, en el primer comentario del video, la cuenta señala que los perros están registrados, por lo que llevan una identificación en sus orejas para que la ciudad pueda tener una cuenta de los canes que viven en la calles y usan la estación de tren para abrigarse al dormir.

Hasta el momento, el video tiene casi medio millón de vistas y casi dos mil comentarios de diferentes usuarios alrededor del mundo.

“Mundo aprende de Turquía”, “Ese país me encanta porque respetan de una manera espectacular a los animales de la calle”, “Ojala en todo el mundo se cuidaran y respetaran a los animalitos”, “Turquía muy adelantada en el trato a los animales, gran ejemplo, tomemos nota”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de TikTok que demuestran gran admiración y amor por la iniciativa que han tomado.

Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.