Estación de tren de Turquía deja que perros callejeros duerman en sus instalaciones

El video se volvió viral en TikTok y los usuarios no dudaron en felicitar la medida tomada por el país para ayudar a los perros sin casa.

Mundo 09/12/2021 Editor Editor

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre, por eso en algunas ciudades se están tomando cada vez más medidas para tratarlos como tal, sobre todo a los que no tienen dueños y se ven obligados a andar por las calles.

Este es el caso de Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía que ha permitido que los perros sin hogar puedan dormir en su estación de metro.

El video fue grabado y compartido por la cuenta @megapolistanbul, en este se puede observar cómo algunos perros duermen tranquilamente sobre una alfombra en una de las estaciones de tren de la ciudad de Üsküdar.

En el video se ve como los usuarios del metro caminan junto a ellos sin ningún temor y sin molestar el sueño de los canes, mientras que los perros tampoco se incomodan por la presencia constante de humanos cerca de ellos, demostrando que se puede dar una convivencia pacífica entre ambas especies en espacios públicos.

Los usuarios de TikTok que se toparon con el video no dudaron en demostrar su asombro al ver que se les daba un lugar a los perritos para que pueda dormir plácidamente y también felicitaron la noble iniciativa que ha tomado la ciudad para proteger a estos animalitos del frío que agobia estos meses.

Además, en el primer comentario del video, la cuenta señala que los perros están registrados, por lo que llevan una identificación en sus orejas para que la ciudad pueda tener una cuenta de los canes que viven en la calles y usan la estación de tren para abrigarse al dormir.

Hasta el momento, el video tiene casi medio millón de vistas y casi dos mil comentarios de diferentes usuarios alrededor del mundo.

“Mundo aprende de Turquía”, “Ese país me encanta porque respetan de una manera espectacular a los animales de la calle”, “Ojala en todo el mundo se cuidaran y respetaran a los animalitos”, “Turquía muy adelantada en el trato a los animales, gran ejemplo, tomemos nota”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de TikTok que demuestran gran admiración y amor por la iniciativa que han tomado.

Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto