Abandonan a una recién nacida en un desagüe y logran salvarla gracias a unos gatos callejeros

La niña fue rescatada de un desagüe donde la dejaron para que muriese en la ciudad india de Bombay

Mundo 29/11/2021 Editor Editor

Una recién nacida fue rescatada después de ser abandonada en un desagüe de la ciudad de Bombay (Mumbai), en la costa oeste de la India.

La policía local dijo que unos residentes encontraron al bebé después de que un grupo de gatos se reuniera en un lugar cerca de una carretera y comenzaran a crear un alboroto: maullando y ronroneando ruidosamente.

La policía no ha especulado sobre los posibles motivos del abandono, pero sucesos similares en el pasado se han atribuido a la preferencia en India por los hijos varones. Las mujeres a menudo son discriminadas socialmente y las niñas son vistas como una carga financiera, particularmente entre las comunidades pobres.


Aunque la mayoría de los fetos femeninos no deseados se abortan con la ayuda de clínicas ilegales de determinación del sexo, tampoco son infrecuentes los casos de niñas que son asesinadas o abandonadas después del nacimiento.

En este último incidente, el bebé fue rescatado por un equipo de policía liderado por mujeres de un vecindario suburbano de Bombay a mediados de este mes.

Cuando llegó la policía, encontraron a la niña tirada dentro del desagüe. Estaba vestida con una camisa endeble, empapada por aguas residuales y lloraba con angustia.

Dos oficiales la sacaron, la envolvieron en una tela y la llevaron al hospital. «Cuando sacamos al bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiarla», dijo la agente de policía Sheetal Sonawane al periódico 'Times of India'.

Los médicos del hospital de Rajawadi dijeron a BBC que la niña estaba «estable». «La mantendremos bajo observación durante los próximos días», dijo el doctor Vidya Thakur, superintendente médico del hospital.

Unas fotos tomadas por la policía de Bombay en el lugar mostraba a los agentes acunando a la recién nacida, envuelta en una tela blanca, en sus brazos.

Activistas dicen que la preferencia sesgada de la India por los hijos varones ha resultado en el aborto de millones de fetos femeninos en las últimas décadas. El ex primer ministro Manmohan Singh lo describió como una «vergüenza nacional» y pidió una «cruzada» para salvar a las niñas. ABC

EN VIDEO

Te puede interesar
Lo más visto