Mujer asiste al hospital por dolor en el tobillo y descubre que nació hombre y es intersexual

Curiosidades 13 de marzo de 2021 Por Editor

Una mujer china que intentó quedar embarazada por cerca de un año se vio sorprendida al descubrir que había nacido varón y era intersexual (una condición genética que se manifiesta en el desarrollo de órganos sexuales), después de acudir al hospital por una lesión de tobillo.

De acuerdo a los reportes, cuando el doctor revisó la radiografía notó que los huesos de la paciente no se habían desarrollado completamente, y que esta aún presentaba las características óseas de una adolescente, hecho que desconcertó al galeno.

Durante el interrogatorio médico, la chica, de 25 años, confesó que nunca había menstruado, situación por la que años atrás su madre la había llevado a un especialista, quien le aseguró que su desarrollo sexual era más lento de lo normal y que tendría su menarquia eventualmente.

Una prueba genética demostró que las afectaciones de sus glándulas suprarrenales no eran las responsables de su imposibilidad de embarazarse o la ausencia de menstruación. La verdadera causa se encontraba a nivel cromosómico, ya que la paciente es portadora de un cariotipo masculino 46 XY, una condición conocida como disgenesia gonadal parcial. Se trata de un trastorno del desarrollo sexual asociado a anomalías en el desarrollo de los órganos reproductivos que da lugar a una ambigüedad genital de grado variable en cada paciente.

Qué es la Intersexualidad

Según el sitio médico medlineplus.gov; Es un grupo de afecciones donde hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos y los ovarios).

El término antiguo para esta afección es hermafroditismo. Aunque los términos antiguos todavía se incluyen en este artículo como referencia, han sido reemplazados por parte de la mayoría de los expertos, pacientes y familias. Este grupo de afecciones cada vez más se está llamando trastornos del desarrollo sexual (DSDs, por sus siglas en inglés).

Fuente: RT

Editor

www.culred.com

Te puede interesar