“Somos la familia más tacaña del mundo, nadie ahorra como nosotros”

Los Pinto cuentan sus secretos para cuidar al extremo su dinero y obtener ganancias donde nadie se anima.

Curiosidades 04/10/2021 Editor Editor

Van al lavadero de autos. Dejan su vehículo allí y una vez que ya está listo repiten una rutina que, aseguran, les trajo muchos réditos. Raúl se acerca al empleado y le confiesa que su esposa dejó uno de sus aritos en el coche antes de que lo limpiaran en profundidad. Entonces pide si lo dejan revisar el contenido de la bolsa de la aspiradora y manda a sus hijos a revolver entre el polvo y la basura.


Raúl, el líder de la familia Pinto, de Cranford, Nueva Jersey, asegura que ahorra miles de dólares por mes.


Este es uno de los trucos con los que la familia Pinto, de Cranford, Nueva Jersey, asegura que ahorra miles de dólares por mes. Son unas de las estrellas del reality "Extreme Cheapskates" del canal TLC y allí Patricia esposa de Raúl y madre de cuatro describe: "A los niños les encanta ir porque es como una búsqueda del tesoro para ellos, hemos encontrado auriculares, joyas, monedas, muchas cosas".

Tal vez exagerando un poco, Raúl y Patricia aseguran que la familia saca dulces de la bolsa para disfrutarlos más tarde, aunque cuidan la higiene y los consumen "siempre que estén sellados".

"La primera vez que tuve que cavar en un recipiente de vacío, me sentí bastante asqueado", contó Francesca, la hija menor de Pinto. ​"Pero ahora que sigo haciéndolo casi todas las semanas, me acostumbré, se convirtió en algo natural para mí", agrega.

Una vez que hayan vaciado la bolsa de todos sus objetos de valor, Raúl colocará un arete señuelo entre el polvo para luego avisar al empleado que encontraron lo que buscaban. "Ir al lavado de autos es como jugar a las máquinas tragamonedas: sé que voy a recuperar el dólar que aporté", aseguró Raúl.

Exprimir cada centavo
Su día de ahorro en familia los llevará luego a un restaurante para almorzar, ahí también despliega todos sus secretos para ahorrar dinero. "Como somos una familia de seis y consumimos mucha comida, especialmente ahora que mis dos hijos mayores están de regreso en casa para el verano, tengo que tener mucho cuidado de no excederme del presupuesto", explica Raúl ante las cámaras.

En lugar de pedir seis comidas y seis bebidas, Raúl hace que sus hijos tomen agua de la canilla, mientras que él y su esposa comparten una recarga ilimitada de café. 

Luego, la pareja pedirá un sándwich club cada uno, antes de pedir dos platos adicionales cada uno y un poco de lechuga y tomates adicionales a un lado. "Los comensales suelen servir estas porciones enormes, un sándwich club es como poner dos o tres sándwiches en uno y siempre obtengo la lechuga extra para hacerlo un poco más voluminoso".

 

Pidieron comida para dos y en total consumieron 6, un negoción que se completa con una bajeza: antes de regresar a casa, la familia se llena los bolsillos con todas las bolsitas de salsa, azúcar y sal que pueden llevar. Sobre esto, Mónica, la hija mayor, dice: "Las camareras piensan que somos psicópatas, nos miran con las miradas más sucias que he visto en mi vida".

Ya en casa, el ahorro sigue. Raúl no tiene reparos ante nada para cuidar el dinero. En lugar de comprar agua, Raúl rellena las botellas vacías, luego cubre la parte superior con esmalte de uñas transparente no tóxico para que cuando sus hijos abran la botella piensen que es nueva.

¿Más? Hay más. Es que, ahora que sus hijos mayores han regresado de la universidad durante el verano, Raúl está desesperado por reducir el costo de la cerveza. Así que guardó todas sus botellas de cerveza, las enjuagó y las volvió a llenar con una cerveza mucho más barata.

"Él cree que no nos damos cuenta, pero nos damos cuenta", dicen Monica, y Raul Jr. agrega, "tiene gusto a mie...".

Además, el hombre pone un límite de tiempo para utilizar la heladera: "Solo se puede abrir las puertas del frigorífico una vez al día. Tienen 24 segundos para hacerlo, y si no lo hacen en ese tiempo, es una lástima".

Fuente: Clarín

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto