Dos profesores dan clase con falda para concienciar sobre «diversidad y tolerancia»

Mundo 12 de junio de 2021 Por Editor
La iniciativa surgió después de ver a un alumno que se metía con otro por su vestimenta

Todo comenzó cuando un día cualquiera de clase un profesor contempló con preocupación una escena entre sus alumnos. Uno se metía con otro por la ropa que llevaba con unos dibujos y le hacía un comentario homófobo. El segundo, avergonzado, terminaba quitándose la prenda en cuestión. Alarmado, el maestro decidió hacer algo para que los chavales aprendieran a respetarse sin juzgar a nadie por su vestimenta. El método, él y el jefe de estudios acudirían al cole con falda en un gesto con el que querían apoyar a la diversidad.

Así fue como a primeros de mayo Manuel Ortega y Borja Velázquez cambiaron sus pantalones por unas faldas para acudir a clase ante la atónita mirada de los alumnos de Primaria del colegio público Virgen de Sacedón en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

«Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducaión y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero». Fue el mensaje con el que uno de ellos subió las imágenes de ambos en sus redes sociales.

Fuente: ABC

Editor

www.culred.com

Te puede interesar