Un "clarividente" señaló dónde estaría el cuerpo de Madeleine McCann y la policía le da crédito: investigarán las coordenadas que marcó

Mundo 10 de junio de 2021 Por Editor
Michael Schneider, conocido por aciertos previos en la búsqueda de personas, aseguró que el cadáver se encuentra sepultado a 9 kilómetros de Praia de Luz, el centro de vacaciones donde fue vista por última vez

La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann se encuentra analizando las afirmaciones de un clarividente que sostiene que la niña fue enterrada en un bosque cercano a Praia de Luz, en Portugal.

Michael Schneider, quien ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas, brindó a la policía las coordenadas exactas del lugar donde cree que está el cuerpo de Maddie en Portugal.

Sostiene que está enterrada en un bosque a sólo nueve kilómetros del centro de vacaciones donde desapareció en mayo de 2007.

Hace tres semanas se puso en contacto con la BKA (el equivalente alemán del FBI) para ofrecer más detalles y, al parecer, le respondieron que su información será debidamente incorporada a la investigación.

El fiscal alemán Hans Christian Wolters declaró al Sunday People que sus agentes han recurrido a clarividentes, personas que dicen tener habilidades sobrenaturales, para ayudar en otros casos.

Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años.

Los investigadores están cada vez más seguro de que Madeleine murió en Portugal asesinada por Christian Brueckner, un pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso del caso.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro de la niña, a pesar de la identificación de Brueckner como primer sospechoso el año pasado en Alemania.

En ese entonces, los detectives investigaron si el violador convicto había trasladado a Madeleine a Alemania desde Praia da Luz.

Pero ahora el fiscal Wolters afirma que la policía está convencida de que murió en Portugal, según informó el Sunday Mirror.

Las autoridades esperan estar en condiciones de acusar formalmente a Brueckner a finales del verano boreal, y pronto se llevará a cabo una reconstrucción en el complejo de Praia da Luz tras un aviso de un testigo clave.

Otros casos similares en el mundo;

La policía británcia acudirá a mediums y videntes en casos de personas desaparecidas
Una reforma del código de la policía británica estipula que, debido al éxito que han tenido en el pasado, no descartarán utilizar técnicas del esoterismo en casos policiales, ni hacer caso omismo de 'chivatazos' por parte de videntes o mediums.

El documento que el Colegio de Policías en Reino Unido publicará a lo largo de la semana, estipula que "cualquier información proveniente de mediums y videntes, antes de ser desechacha, debe ser evaluada en el contexto del caso, y sin que se convierta en una distracción de la investigación, se podría tomar como una prueba".

Asimismo, tal y como recoge el Daily Mail, el texto estipula que se aceptarán solo las aportaciones de aquellos que "pretendan ayudar" y no de los que buscan "convertirse en parte de la noticia o una dotación económica".

Hasta el momento, el documento señala que en casos de personas desaparecidas, que suelen ser los sucesos que más atraen la ayuda de místicos, el modus operandi era de "archivar y estudiar toda la información que se recopile a lo largo de la investigación".


No obstante, el propio cuerpo de policía reconoce que ante las aportaciones de mediums o videntes, normalmente desechaban la información sin darle mas importancia.

A pesar de esta reforma, la policía británica ha utilizado con anterioridad la ayuda de técnicas esotéricas.

En el 2002, las fuerzas de la ley utilizaron la ayuda de una medium en Irlanda durante la investigación de la desaparición de Milly Dowler. Por lo que se escribió en el informe, la aportación de la vidente fue crucial para determinar que la universitaria fue secuestrada y asesinada por el asesino en serie Levi Bellfield.

El departamento de policía de Dyfed Powys también utilizó el chivatazo de un vidente para desestimar el suicidio como la causa de la muerte de Carlos Assaf, un hombre que apareció ahorcado en su piso, y que finalmente se descubrió era víctima de un asesinato unido a sus vínculos con redes criminales.

Más recientemente, el el 2007 las autoridades recurrieron, sin éxito, a la ayuda de videntes en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en Algarve, Portugal.

Con información de Antena 3 e Infobae

También podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar