¿Arte?: Diseñadora chilena vende “escultura digital invisible” y se convierte en viral: última oferta llegó a 46 mil pesos

El remate de la escultura finaliza esta noche y viene con certificado de autenticidad. “No busco ser millonaria ni nada”, expresó la diseñadora, que usará el dinero para visibilizar una obra que se encuentra en el museo de Mulchén en el Biobío

Curiosidades08/06/2021EditorEditor

Hace unas semanas el artista italiano Salvatore Garau saltó a la fama tras vender en 15 mil euros, más de 13 millones de pesos en moneda nacional, una escultura invisible.

Sin título

El peninsular bautizó su obra como “Io sono” (Yo soy) y puso una serie de requisitos a quien adquirió la obra: esta debe colocarse en una casa particular, libre de cualquier obstáculo y en un área con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros.

Usando este caso como inspiración, la diseñadora gráfica Teresa García está rematando una “escultura digital invisible”, la cual viene con certificado de autenticidad y que se puede adquirir a través de su cuenta de Instagram @demuseo

El remate de la obra se cierra esta noche a las 20:00 horas, alcanzando la última puja los 46 mil pesos.

En conversación con Las Últimas Noticias, afirmó que “la obra que ofrezco se llama Escultura Digital Invisible, que inventé a partir de la obra que hizo el artista italiano Salvatore Garau hace unas semanas”.

“La obra que hizo él fue en el suelo, con una cinta masking tape, enmarcó un cuadro y dijo ‘allí hay una escultura y es invisible’. Y alguien se la compró por más de 13 millones de pesos. Es un inicio dije ‘pero que cosa más estúpida, esto es súper absurdo. ¿Cómo alguien puede pagar por algo que no es nada?’ Pero después me pareció llamativo y quise hacer lo mismo, pero por 500 (como piso de subasta) y la cosa prendió más de lo que pensé. No busco ser millonaria ni nada”, expresó.

Consultada si se puede pagar con plata invisible, señaló que “se puede pagar con plata materializada, de alguna manera. Me tienen que hacer algún tipo de intercambio, no sé, una transferencia digital”.

Por último, García afirmó que el dinero recaudado por el remate lo usaría “para ir al museo de Mulchén (Región del Biobío) a grabar un video y publicarlo en redes sociales. Hay una pieza, física y tangible, que es importantísima y pocos conocen. El nórdico de Mulchén”.

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.