Se compró un título nobiliario de "Lord" para encontrar trabajo porque España "es muy de títulos"

Curiosidades 05 de junio de 2021 Por Editor
Ricardo Sarabia es oficialmente Lord Sealand tras comprarse un título para poder incluirlo en su curriculum vitae

Encontrar empleo no es tarea fácil, y mucho menos cuando estamos viviendo tiempos de crisis. Si a eso se le añade sobrepasar ciertas edades que parece que te convierten en persona non grata para poder desempeñar según qué roles en el mercado laboral, la cosa se complica.

60b8d6350f05b

Así lo está viviendo Ricardo Sarabia, un hombre de 61 años que lleva cuatro en el paro buscando trabajo de manera activa, sin éxito. Más de 20 años de experiencia como jefe de obra y graduado en Farmacia, está comprobando de primera mano lo complicado que es encontrar trabajo una vez sobrepasada cierta edad. 

“Cuando pasas cierta edad, lo de encontrar trabajo se convierte un poco en misión imposible”, dice Ricardo a través de su cuenta de Twitter, “Da igual lo que uno intente, y mira que yo trabajaría de lo que sea, pero es que no ha habido manera”.

Lejos de rendirse, Ricardo ha ideado un plan para conseguir al fin el preciado empleo. Según cuenta él mismo, se puso a pensar y dio con que le faltaba algo que parece ser muy apreciado en el mercado laboral patrio: un título.

“En este país somos muy de títulos, de muchos títulos, de cuantos más títulos mejor”, dice Ricardo, “Y a ver, ya tenía la licenciatura, así que pensé: “igual el que me falta es el nobiliario”. Cuando pensamos en un nombre pensamos en gente importante, que es por lo que no se me está tomando”.

Dicho y hecho, Ricardo vió que le faltaba el alto rango, por lo que decidió comprarse uno. Por el módico precio de 36,99 euros, se ha convertido en Lord. Se ha comprado un título nobiliario en la tienda oficial del Principado de Sealand, una micronación situada sobre una plataforma marina a unos 10 kilómetros de las costas del Suffolk (Reino Unido), y se ha convertido en propietario de una parte del territorio de Sealand.

Ahora, considera que ya ha hecho su parte, por lo que pide a los usuarios de la red social que hagan su ‘magia’ y que la difusión de su situación le permita conseguir el ansiado trabajo. 

De momento, este peculiar noble ya ha intentado llamar la atención de cuatro empresas potentes en nuestro país con carteles publicitarios, porque quien no arriesga, no gana. Eso sí, no solo busca trabajo allí, sino que la oportunidad será bienvenida sea de donde sea. Bajo la etiqueta #TrabajoParaLordSealand, Ricardo prosigue con su búsqueda.

Fuente: La Vanguardia

Editor

www.culred.com

Te puede interesar