Otorgan 90 días de libertad condicional a un asesino en serie para que le encuentre novio a su hija

El recluso, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos, argumentó que debe restablecer los lazos sociales con sus parientes más cercanos y que no hay otro miembro masculino en la familia, aparte de él, que pueda organizar debidamente una boda para su hija mayor

Mundo 22/08/2023 Editor Editor

Un tribunal de la India permitió a un asesino en serie condenado a cadena perpetua salir de prisión por tres meses para buscarle un novio a su hija, informó el portal local The Hindu.

Chandrakant Jha, que ha estado en prisión durante quince años y medio por varios asesinatos. El asesino argumentó que debe restablecer los lazos sociales con su familia. Además, sostuvo que es su deber como padre encontrar una pareja adecuada para su hija y comprometerla, ya que su esposa no lo podrá manejar todo por su cuenta y no hay otro miembro masculino en la familia aparte de él.

Jha fue declarado culpable y condenado a muerte por dos casos de asesinato en un tribunal de primera instancia y también fue condenado a cadena perpetua, hasta su muerte en la cárcel, por un tercer caso en el que se le juzgó por matar a tres personas y arrojar sus cuerpos sin cabeza cerca de la cárcel de Tihar en 2007.

A Jha se le negó anteriormente la libertad condicional temporal, argumentando antecedentes penales y la brutalidad de los crímenes. Sin embargo, el preso alegó que esta decisión fue injusta, ya que revisó todas las normas de conducta en prisión, y habían pasado más de dos años desde que se le dictó la última sentencia.

Las autoridades del Estado estaban en contra de la liberación de Jha, pero el juez permitió que el asesino se ocupara de sus asuntos familiares a condición de que no abandonara Delhi.

rt

TE VA A INTERESAR:

Te puede interesar
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

Lo más visto