VIDEO: Histórica iglesia queda intacta en medio de las devastadoras consecuencias de los incendios forestales en Hawái

Se trata del desastre natural más mortífero en la historia del estado insular estadounidense.

Mundo 13/08/2023 Editor Editor

La iglesia católica Maria Lanakila quedó intacta, después de los devastadores incendios forestales que arrasaron la isla hawaiana de Maui. Fundada en 1846, la histórica iglesia, ubicada en la ciudad de Lahaina, sobrevivió al apocalipsis de fuego que vivió la urbe. En un video panorámico, difundido en redes sociales, se puede ver la estructura intacta del templo en medio de escombros humeantes.

"Básicamente, lo que sabemos es el hecho de que todo el pueblo de Lahaina ha sido consumido por el fuego. Todo se ha ido. La iglesia Maria Lanakila sigue en pie, al igual que la rectoría", comentó este viernes el párroco de la vecina parroquia de St. Anthony, monseñor Terrence Watanabe, al portal católico The Pillar.

El número de víctimas mortales por los incendios forestales en Maui se ha elevado a 80, informó en la noche de este viernes el Gobierno local en una nueva actualización. Esta catástrofe se ha convertido en el desastre natural más mortífero en la historia de Hawái, al superar al número de víctimas fatales del tsunami que mató a 61 personas en la Isla Grande de Hawái en 1960 y que fue provocado por un terremoto de magnitud 9,5.

VER MAS

Te puede interesar
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
Mundo 29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

Lo más visto