
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
El estudiante afirmó que convertirse legalmente en mujer para recibir los puntos adicionales con los que lograr la admisión fue "casi tan fácil como cambiar de plan de telefonía móvil".
Curiosidades11/08/2023Un estudiante varón en Noruega cambió legalmente de género con el fin de obtener puntos de admisión adicionales, previstos para las solicitantes femeninas, y entrar a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), informa el medio local Dagbladet.
El estudiante aprovechó el plan de desarrollo para la igualdad y diversidad de género de la NTNU, el cual, con el fin de combatir la sobrerrepresentación de un sexo en varios programas, otorga puntos adicionales a quienes se postulan como 'mujeres' para las especialidades que tienen un desequilibrio de género extremo.
Aprovechando esta opción, el estudiante, cuya identidad no ha trascendido, cambió su marcador de género, lo que le permitió acumular los puntos suficientes para ser admitido en el programa de Gestión de Tecnología y Economía Industrial, que tenía una bonificación de dos 'puntos de género' para las solicitantes femeninas.
"Como cambiar un plan de teléfono"
Hablando con el medio, el estudiante contó que cambiar su marcador de género le resultó "casi tan fácil" como cambiar su plan de telefonía. "Tomó aproximadamente 7 semanas para que se completara el cambio de género", explicó, agregando que otros estudiantes varones también "cambiaron su género legal" para asegurarse una plaza en la NTNU.
Tras la revelación, la decana de la Facultad de Economía de la NTNU, Monica Rolfsen, afirmó que un cambio de género es un "asunto privado" y que la universidad no tiene motivos para intervenir.
De los 252 estudiantes admitidos en la especialidad de Economía Industrial y Gestión de Tecnología en la NTNU este año, 170 afirmaron ser mujeres, lo que equivale al 67 %. En comparación, en 2021 este programa de estudios tenía una proporción de mujeres del 30 % y el año pasado, del 41,9 %.
RT
PODRIA INTERESARTE
¿Cuál de estos países tiene más pirámides que Egipto?
Un acto tan cotidiano como es comer una ensalada puede ser menos saludable de lo que pensamos. Tras décadas de agricultura industrial, todo el mundo es consciente de que la comida en mayor o menor medida puede estar contaminada por pesticidas.
En la Antigua Roma, la sexualidad no se definía por el género, sino por el poder y el rol en las relaciones.
Adrián Narváez y Delia Lúquez se llevan 45 años. Se conocieron en 1998, cuando él tenía 16 y ella 61, y fue un flechazo. Desde Mendoza, de donde son oriundos, repasan su historia de amor y cuentan los prejuicios a los que se enfrentaron
David Hahn había desarrollado una pasión por la ciencia desde su infancia. A los 17, construyó un reactor nuclear en en fondo de su casa. Cómo recolectó los elementos necesarios y el engaño a los organismos de control de Estados Unidos para obtener información. Qué le sucedió tras ser descubierto
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
La Ciudad Perdida de Derinkuyu. Derinkuyu, en Turquía, es una ciudad subterránea que podía albergar a 20,000 personas, descubierta por casualidad en 1963 cuando un hombre remodelaba su casa.
Esta operación matemática es un ejemplo del orden correcto que se debe seguir para tener el resultado real
La funcionaria de la Corte Penal Internacional compartió su experiencia en justicia global ante jóvenes líderes en la Universidad de Belgrano.
Los científicos del país desarrollan una vacuna oncolítica de amplio espectro y un fármaco ARNm personalizado, que puede 'enseñar' al sistema inmunitario a reconocer las células cancerosas.
Los abogados del condenado intentaron, sin éxito, que se le conmutara la pena de muerte.
El mandatario estadounidense afirmó que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños allí se están muriendo de hambre.
Nadie querría trabajar sin un salario, o peor aún, tener que pagarle a su jefe para estar en la oficina.