Un hombre encuentra en el patio de su casa una tumba vikinga con armas

En el lugar se hallaron una espada y una lanza de caballería, además de cuentas de vidrio doradas y una hebilla de cinturón bañada en oro, entre otros objetos.

Curiosidades05/07/2023EditorEditor

Un residente de la ciudad noruega de Setesdal encontró en el patio trasero de su casa una antigua tumba con varios objetos y armas que datan de la época vikinga, informa el portal Science Norway.

Oddbjorn Holum Heiland planeaba ampliar su vivienda, construida en 1740, por lo que la semana pasada empezó a cavar un pozo de cimentación. Mientras trabajaba, se topó con una piedra oblonga y supuso que se trataría de un lápida. "No iba a cavar mucho, solo un poco en la pendiente que se encuentra detrás de la casa", relató.

En el lugar también encontró objetos similares a la empuñadura y la hoja de una espada. Tras investigar en Internet, Heiland concluyó que formaban parte de una espada vikinga, por lo que dejó de excavar y notificó a las autoridades locales sobre su descubrimiento.

Los arqueólogos que acudieron al lugar confirmaron su hipótesis. Los expertos estiman que el arma data de entre finales del siglo IX y principios del siglo X. La hoja de la espada estaba rota y se habría fragmentado durante el ritual del entierro.

 

Además, en la sepultura se hallaron cuentas de vidrio doradas, una hebilla de cinturón bañada en oro, un broche de bronce para capas y una lanza de caballería. De momento se desconoce si la tumba pertenece a un jinete guerrero.

Los restos de la persona que allí fue enterrada aún no han sido hallados. Sin embargo, los arqueólogos consideran que la tumba pertenecería a un individuo de clase social alta de la época vikinga, debido a que los guerreros no usaban espadas, sino hachas y lanzas.

RT

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.