La desconocida predicción de Isaac Newton que fijó la fecha del Apocalipsis, ¿cuándo será?

En 1704, el físico adelantó cómo y cuándo será el fin del mundo a través de cálculos matemáticos y la interpretación de la Biblia.

Curiosidades 29/04/2023 Editor Editor

En 1704, el físico Isaac Newton intentó predecir el apocalipsis a través de cálculos matemáticos y basándose en los contenidos de la Biblia, determinó cómo y cuándo será el fin del mundo.

A pesar de su antigüedad, la predicción continúa vigente y genera temor en quienes la conocen. "Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes", aseguró en el manuscrito. 

 

La predicción de Isaac Newton de cuándo se termina el mundo

La carta de Isaac Newton, hallada hace más de 300 años, se encuentra en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969. 

En el documento, el físico anticipó que Cristo volverá a la Tierra en el año 2060. "Newton estaba convencido de que Cristo regresaría y establecería un Reino Global de paz", afirmó el profesor de Historia, Stephen D. Snobelen en 2003. 

Para llegar a su profecía, el científico se basó en el Libro de Daniel. De esta manera, determinó que "los tiempos y el medio tiempo no terminarán antes de 1960 ni después de 2344". 

En Newton, el término "fin del mundo" no está asociado a su aceptación común. Por el contrario, refiere al momento en Jesús regresará a la Tierra, trayendo la paz al mundo. 

"Esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner fin a las conjeturas precipitadas de hombres fantasiosos que con frecuencia predicen el tiempo del fin, y al hacerlo desacreditan las profecías sagradas tan a menudo como fallan sus predicciones", concluyó.  

¿Quién fue Isaac Newton?
Isaac Newton fue un filósofo, teólogo, inventor, alquimista, físico y matemático británico. 

Entre sus estudios y descubrimientos, se destaca la obra "Principios matemáticos de la filosofía natural", publicada en 1687. En ella sentó las bases de la teoría de la gravedad y las leyes del movimiento, marcando un antes y un después en la historia de la ciencia. 

Newton, considerado "padre de la física moderna", falleció el 31 de marzo de 1722 en Londres a causa de una difusión renal mientras dormía.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto