El día que Marilyn Monroe le ofreció a Einstein tener hijo: ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.

La respuesta de Einstein

Curiosidades 15/04/2023 Editor Editor

Marilyn Monroe y Albert Einstein fueron contemporáneas y tuvieron el placer no sólo de conocerse, sino de haber tenido varias conversaciones. Si bien la actriz deslumbró con su belleza y su talento, lo cierto es que tenía una gran capacidad intelectual y sorprendió incluso al científico.

No fueron amigos ni tampoco pareja, pero ambos se encontraban en eventos públicos o en reuniones de algún conocido en común. Una vez Marilyn Monroe tuvo la oportunidad de conversar con Albert Einstein y le hizo una pregunta divertida: "¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.

El alemán, ni lento ni perezoso, se sumó a la broma la cual fue reproducida un sinfín de veces por las personas que estuvieron presentes. "Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia", le dijo.

Marilyn Monroe y Albert Einstein eran de mundos distintos, pero ambos tenían una gran inteligencia. La protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) era una ávida lectora y en su casa tenía una biblioteca llena de libros de poesía, filosofía, teatro y literatura, que la ayudaron a entender más la vida y una buena formación para su trabajo.

La actriz estadounidense tenía un coeficiente intelectual de 160 y se relacionaba con gente poderosa. Su vínculo con el ex presidente John F. Kennedy y el hermano de éste, Robert Kennedy, era de público conocimiento y trascendió que mantenían conversaciones sobre política y asuntos de Estado.

MDZ

Te puede interesar
Lo más visto