El día que Marilyn Monroe le ofreció a Einstein tener hijo: ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.

La respuesta de Einstein

Curiosidades 15/04/2023 Editor Editor

Marilyn Monroe y Albert Einstein fueron contemporáneas y tuvieron el placer no sólo de conocerse, sino de haber tenido varias conversaciones. Si bien la actriz deslumbró con su belleza y su talento, lo cierto es que tenía una gran capacidad intelectual y sorprendió incluso al científico.

No fueron amigos ni tampoco pareja, pero ambos se encontraban en eventos públicos o en reuniones de algún conocido en común. Una vez Marilyn Monroe tuvo la oportunidad de conversar con Albert Einstein y le hizo una pregunta divertida: "¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.

El alemán, ni lento ni perezoso, se sumó a la broma la cual fue reproducida un sinfín de veces por las personas que estuvieron presentes. "Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia", le dijo.

Marilyn Monroe y Albert Einstein eran de mundos distintos, pero ambos tenían una gran inteligencia. La protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) era una ávida lectora y en su casa tenía una biblioteca llena de libros de poesía, filosofía, teatro y literatura, que la ayudaron a entender más la vida y una buena formación para su trabajo.

La actriz estadounidense tenía un coeficiente intelectual de 160 y se relacionaba con gente poderosa. Su vínculo con el ex presidente John F. Kennedy y el hermano de éste, Robert Kennedy, era de público conocimiento y trascendió que mantenían conversaciones sobre política y asuntos de Estado.

MDZ

Te puede interesar
Lo más visto
HU3Y3IKSSZCFHCKB2KKVDAMBW4

A solas con la madre de la adolescente que se suicidó 24 horas después de la viralización de un video sexual: “No tomé dimensión”

Infobae
08/09/2024

Ema, de 15 años, se quitó la vida en su habitación en el ratito en que quedó sola mientras su mamá salió a comprar. El día anterior un compañero del colegio, de 14 años, había compartido en redes sociales, sin su consentimiento, un video que los mostraba manteniendo relaciones. Laura, la mamá de Ema, habló con Infobae sobre la culpa, el dolor y sobre la falta de herramientas de todo el entramado social para dimensionar el tormento que atraviesa una víctima de violencia digital, por Mariana Fernández Camacho