
Biden admite que la inteligencia artificial podría ser peligrosa
Jóvenes Líderes NewsEl presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una reunión del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente (PCAST, por sus siglas en inglés) este martes ha expresado su punto de vista sobre los riesgos y oportunidades que el desarrollo de la inteligencia artificial plantea para los usuarios y la seguridad nacional.
![]()
Al reconocer las posibles ventajas de IA para abordar el cambio climático y la lucha contra enfermedades, Biden ha expresado su preocupación por los riesgos potenciales que representa la IA para "nuestra sociedad, nuestra economía, nuestra seguridad nacional".
"Las empresas de tecnología tienen la responsabilidad, en mi opinión, de cerciorarse de que sus productos sean seguros antes de hacerlos públicos", ha aseverado el mandatario estadounidense. Cuando se le preguntó si la IA era peligrosa, dijo: "Queda por ver. Podría serlo".
En este contexto, Biden ha agregado que las tecnologías poderosas pueden causar daño si no existen las garantías apropiadas, algo que ya han mostrado las redes sociales. Сon el fin de poner límites a la recopilación de datos personales por parte de las empresas de tecnología, el presidente ha reiterado su llamado para que el Congreso de EE.UU. apruebe una legislación de privacidad bipartidista. Estas normas también prohibirían la publicidad dirigida a los niños y priorizarían la salud y la seguridad en el desarrollo de productos, de acuerdo con el mandatario.
Estas declaraciones de Biden vienen en medio de los recientes escándalos en torno al sistema de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI, que han provocado que la comunidad internacional haya empezado a prestar más atención al desarrollo de la IA, contemplando las posibles amenazas que pueden surgir debido a la falta de control humano sobre estas tecnologías.
En este sentido, una carta abierta firmada por Elon Musk (director de SpaceX, Tesla y Twitter) y Steve Wozniak, cofundador de Apple, entre otras personalidades, hizo "un llamado a todos los laboratorios de IA para que pausen de inmediato durante al menos seis meses el entrenamiento de los sistemas de IA más potentes que GPT-4".
Rt


Neymar dona cifra astronómica para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela


Rebeca Robles, directora de desarrollo de la organización internacional de Jóvenes Líderes, participó en programa de CAF sobre Derechos Humanos y el legado de Ana Frank

La científica que descubrió una enfermedad rara en una zona remota donde "casi todos son primos"
¿Cuál fue el primer animal en viajar al espacio? (NO, NO fue un mono)

Qué es Stargate, el ambicioso proyecto de EE.UU. que ansía la superinteligencia

Por qué Groenlandia es parte de Dinamarca (y los intentos de Estados Unidos de comprarla)

La isla soviética del terror caníbal que Stalin ocultó: «Comimos corazones humanos»

Cuáles serán los países más seguros para estar, el día en que se desate la tercera guerra mundial

La vida sin capitalismo: Así de miserable era vivir antes de la Revolución Industrial

¿Cual es la profecía de baba vanga para 2025 y por qué aseguran que habla del fin de Occidente?

Boyan Slat: el joven que decidió limpiar los océanos cuando todos decían que era imposible

Tienen 22 años y crearon el "anti-Tinder": la nueva generación de citas para volver a enamorarse cara a cara

El escudo de cobre: Cómo una adolescente revolucionó la protección en la radioterapia contra el cáncer de mama

Tiene 18 años, obtuvo promedio perfecto y fue elegida por Valentín Fuster: ahora estudiará en la universidad vinculada al Premio Nobel

Un joven creó un dispositivo para que su abuela con Alzheimer volviera a comunicarse con su familia

Sin poder entender a su sobrina sorda, este joven de 25 años creó unos guantes capaces de "hablar"

Con apenas 19 años, creó un dron que vuela a 200 km para llevar medicamentos donde las carreteras no llegan

Jóvenes de escuela rural crean una app para ayudar a adolescentes que sufren bullying y ansiedad



