“Los vemos, rusos, incluso en la oscuridad”: el video de francotiradores ucranianos abatiendo a un grupo de soldados enemigos

Uno por uno, los invasores cayeron sin saber desde dónde les disparaban. IMÁGENES SENSIBLES

Mundo17/11/2022EditorEditor

Un grupo enemigo avanza sobre la línea de combate. Son cinco uniformados que, aunque avanzan con cautela, están desprotegidos en un terreno abierto. Se vuelven presas fáciles. Cae el primero y no será el último.

El Ministerio de Defensa de Ucrania divulgó un impactante video en el que se ve cómo un grupo de soldados pro rusos es abatido por francotiradores ucranianos, que disparan desde fuera del campo de visión del enemigo, en un campo oscuro.

Cuando cae el primero, sus compañeros no parecen entender todavía el riesgo en el que estaban todos. Se acercan, lo socorren. Al darse cuenta que fue disparado, apuntan a su alrededor sin saber de dónde vino la bala.

Cae el segundo y los soldados siguen de pie, sin huir o echar cuerpo a tierra. Recién cuando cae el tercero, los dos restantes emprenden la retirada. Mientras huyen, una bala alcanza a un cuarto agente.

El quinto parece huir y podrá contarle, si alcanza a otro batallón del mismo bando, cómo perdió a todo su grupo a manos enemigas.

El video del Ministerio, que no cuenta con fecha ni lugar, se comenzó a viralizar en Twitter, donde fue comparado con la película Depredador, por la vista infrarroja del visor.

“Los vemos, rusos. Incluso en la oscuridad. No conocerán la paz hasta que abandonen Ucrania”, indicó la cuenta oficial de Defensa.

Te puede interesar
Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.

diplomado internacional jovenes lideres

Lanzan el Diplomado internacional de Jóvenes Líderes, un prestigioso programa de formación 100% online en el que participan figuras influyentes a nivel global

Editor
06/05/2025

Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.