Adolescente duerme hasta 13 días seguidos; la llaman 'La bella durmiente de la vida real'

Curiosidades 16 de abril de 2021 Por Editor
Esta historia viral es protagonizada por la adolescente Echa, quien es de Banjarmasin, Indonesia. La noticia sobre su existencia apareció por primera vez en 2017, cuando los medios de su localidad expusieron su caso.

¿Te gusta dormir? ¿Te encanta la historia de La Bella Durmiente? Si es así, quizá esta historia sea de tu interés. Aunque pareciera algo irreal, la verdad es que sí existe alguien que duerme mucho como si se tratara de la princesa de Disney, aunque no despierta con un beso como nos narra el clásico cuento.  Se trata de una adolescente de 17 años de la Indonesia que se duerme durante varios días seguidos –hasta 13 días– y que por ello ya fue bautizada como la "Bella Durmiente de la vida real".

Pero ¿es normal? ¿Tiene alguna enfermedad? Te contamos lo que sabemos. Esta historia viral es protagonizada por la adolescente Echa, quien es de Banjarmasin, Indonesia. La noticia sobre su existencia apareció por primera vez en 2017, cuando los medios de su localidad expusieron su caso. En ese momento, informaron que la joven durmió durante 13 días seguidos. ¿Es una broma? ¿Por qué duerme tanto?

Ante este nuevo episodio de descanso profundo, sus padres le han realizado estudios para conocer su condición. Recientemente la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin. ¿Qué tenía? Los especialistas indiciaron que la joven se encuentra muy débil. ¿Por qué? ¿Qué tiene? Aunque aún no se confirma la real enfermedad que tiene la joven, en donde cae en un sueño sumamente profundo, especialistas aseguran que se puede tratar del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia.

Este padecimiento es una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo. ¿No come? ¿No va al baño? Son las preguntas que salen a flote con esta historia. De acuerdo con el testimonio del padre, quien habló con Tribunn.com, aunque ha tratado de despertarla en varias ocasiones nada pasa. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos. Este padecimiento de sueño se presenta en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El Síndrome de la Bella Durmiente no tiene cura conocida. Sin embargo, Echa no es la única joven que tiene este padecimiento, en Colombia está Sharik Tovar, quien durmió hasta dos meses seguidos. 

Fuente: Milenio

Editor

www.culred.com

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar