Un hombre atraca una tienda de oro porque "estaba extremadamente estresado" por las pérdidas de su inversión en bitcóin

El precio de la principal criptomoneda del mundo se situó en pasado sábado 18 por debajo de los 18.000 dólares, su nivel más bajo desde 2020.

Curiosidades21/06/2022EditorEditor

Un hombre asaltó este domingo a punta de pistola una tienda de oro en Bangkok, la capital de Tailandia, tras haber sufrido pérdidas significativas en sus inversiones en el criptomercado. El individuo, que horas más tarde fue atrapado por la Policía, robó collares de oro valorados en más de 50.000 dólares, reporta Thai PBS.

Según el informe policial al cual tuvo acceso el medio, el sospechoso, de 34 años, confesó a los investigadores que cometió el robo porque "estaba extremadamente estresado" y realmente necesitaba el dinero después de sufrir grandes pérdidas en sus inversiones en bitcóin en medio de la agitación actual del mercado de criptodivisas.

La caída de las criptodivisas
El valor global de las criptomonedas ha disminuido significativamente en los últimos días. El precio del bitcóin se situó el pasado sábado en 17.786 dólares, según datos del portal Coindesk. La última vez que la divisa digital bajó de los 18.000 dólares fue el 29 de noviembre de 2020, cuando cotizó a 17.736 dólares.

La caída ha impactado grandemente en los inversores estadounidenses, que poseen un tercio de la capitalización del mercado de criptodivisas. Un 16% de los adultos del país afirmaron haber intercambiado, usado o invertido en algún activo digital. Sin embargo, expertos aseguran no estar preocupados por un efecto dominó en la economía porque las criptomonedas no se encuentran vinculadas a la deuda.

Pero no solamente los inversores privados están siendo afectados por la convulsión de este mercado. El Salvador, que adoptó al bitcóin como moneda de curso legal, ha gastado un total de 103 millones de dólares en la compra de 2.301 unidades de la criptodivisa. El presidente del país, Nayib Bukele, hizo un llamamiento este domingo a mantener la calma a las personas "preocupadas o ansiosas" por el valor del bitcóin en medio de su abrupto descenso.

rt

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.