Luna de Sangre: ¿Cómo afectará este fenómeno astronómico a los signos del zodiaco? y cuáles son los mitos y creencias alrededor

Curiosidades 13/05/2022 Editor Editor

En la madrugada del 15 al 16 de mayo de 2022 la Luna se ocultará tras la sombra de la Tierra y afectará a los signos del zodiaco. Se trata del primer eclipse total de Luna de este año y podrá verse desde diferentes partes del mundo: Europa, África, Sudamérica y Norteamérica.

La Luna de Sangre es el resultado de dos eventos astronómicos, pues el satélite toma un color rojizo debido a su posición. El cambio de su color ocurre porque el Sol, la Tierra y la Luna se alinean.

El eclipse y la Luna de Sangre podrán verse en Ecuador y alcanzará el máximo color rojo a partir de la 23:00. Durante este acontecimiento, pueden suceder situaciones que requerirán soluciones ágiles. Será un antes y un después en la vida de muchos, tal como lo publicó El Español.

Cómo afectará la Luna de Sangre a los signos del zodiaco
Aries
Ahora es un momento para cuidar de tu bienestar tanto físico como anímico. Estás en un momento en el que es aconsejable prestar atención a los demás y apoyarlos en su vida.


Tauro
Estás en un momento en el cual deberás de revisar con atención la forma de relacionarte con los demás. Especialmente con la pareja y en los acuerdos con asociados.


Géminis
Es tiempo para revisar tus asuntos relacionados con los bienes gananciales y con las ganancias profesionales. Es el momento de conectar con tu verdadero yo y utilizar tus talentos y dones únicos.


Cáncer
Llegó el momento de soñar a lo grande y de disfrutar de la vida. Tus viajes y desplazamientos a nuevos lugares te ayudarán a ampliar tus conocimientos y tu forma de percibir la vida.

Leo
Deberás destacar y brillar con luz propia. Además, deberías centrarte en las nuevas metas y en la forma de gestionar los beneficios ara ayudar a otras personas.

 
Virgo
Te centrarás en las nuevas metas. Tendrás la posibilidad de realizar proyectos a medio plazo con amistades de confianza. La alegría de sentirte cerca de personas queridas será una bendición.

Libra
Tu principal labor en este tiempo será interiorizar. Si te dejas llevar por tus percepciones acertarás de lleno en tus elecciones en esto momentos. Deberías de cerrar una etapa.

Escorpio
Será un tiempo en el que notarás que es como si tu antigua forma de ser cambiara radicalmente. Tal vez es necesaria una nueva consolidación tuya a través de una profunda introspección.

Sagitario
Ahora estás en una etapa en la que necesitas estabilizar tus asuntos económicos y de la profesión. Es el tiempo de mantener tu cariño y afecto hacia las personas cercanas y de confianza.

Capricornio
Estás en una etapa para abrirte a nuevas ideas y que tu genialidad artística se vea recompensada. Podrías descubrir nuevos lugares y tener mas contacto con hijos y/o hermanos.

Acuario
Este momento deberás organizar cuestiones familiares y relacionadas con el hogar. Tu centro de trabajo y de profesión se adaptará a nuevos cambios innovadores.

Piscis
Es un tiempo para agilizar asuntos estancados y realizar algún viaje. Tu modo de disfrutar de divertirte con personas queridas o con la pareja serán especiales y únicos.

La presencia de la Luna de Sangre es más que un espectáculo en el firmamento, ya que con ella se reviven memorias ancestrales.

Mitos y creencias sobre la “Luna de Sangre”
Los Mayas creían que la Luna Roja simbolizaba una guerra entre los dioses. Mientras que los Aztecas pensaban que se trataba de una batalla entre el día y la noche, un evento temible, ya que no sabían si volverían a ver la luz del Sol, según publica UnComo.


Según la creencia popular las mujeres embarazadas no deben exponerse a los eclipses porque los niños podrían tener alguna malformación o “mal de ojo”.

De igual manera, se cree que esta Luna de Sangre influye en el estado de ánimo de las personas.

Además, este fenómeno astrológico se asocia con el final apocalíptico de la Tierra. Por esta razón, se le relaciona con profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

El misticismo de la “Luna de Sangre”
Fertilidad: Muchas mujeres están convencidas que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas.

Más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres. Por esto, se le vincula con el género femenino más que con los hombres.

Cortarse el cabello: Muchos aseguran que cortarse el cabello durante la Luna de Sangre hace que el cabello crezca con mayor rapidez.

Matrimonio: Dicen que casarse bajo plena luz de Luna llena influye en la duración del matrimonio.

El universal y El confidencial

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto