¿Avance o atraso?: Bill Gates reveló cuál será la tecnología que remplazará a los celulares en el futuro

Curiosidades 03 de marzo de 2022 Por Editor
El empresario estadounidense invirtió una parte de su fortuna en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano a través de tatuajes.

El empresario estadounidense Bill Gates invirtió una parte de su fortuna en un nuevo desarrollo que utiliza la biotecnología para recopilar información médica y analizar el cuerpo humano. El creador de Microsoft se involucró en el proyecto y busca añadir funciones similares a las que ofrecen los celulares.

Su opinión sobre el dispositivo que tomará relevancia trascendió por el mismo motivo que sus frecuentes discursos acerca del futuro se ubican en el centro de las conversaciones. Ahora, su diagnóstico resultó aún más interesante para todos los ciudadanos del planeta porque es costumbre presente en la vida cotidiana de toda la humanidad.

Se trata de un tatuaje electrónico creado por la empresa Chaotic Moon que sirve para medir y detectar los valores médicos de una persona, apoyándose en la biotecnología. Gates fue uno de los primeros en apostar a este tipo de innovaciones y ahora trabaja para ampliar las capacidades de esta herramienta.

El invento proporciona datos en tiempo real que pueden utilizarse tanto para prevenir enfermedades como para llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales.

El mundo tecnológico está cada vez más interesado en la biotecnología. Inicialmente todos los recursos fueron destinados al desarrollo de productos relacionados con la salud médica de alta complejidad y la investigación científica, ahora el sector trabaja en ofrecer soluciones masivas basadas en esta tecnología.

Gates cree que esta herramienta puede ser revolucionaria y está llevando adelante estudios más avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

Los tatuajes electrónicos todavía están en etapa de desarrollo pero algunos datos ya se dieron a conocer. Son temporales, se aplican en la piel y llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

La idea de Bill Gates es que esta herramienta funcione como medio para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, funciones similares a las que ofrece un celular.

Ámbito financiero

Editor

www.culred.com

Te puede interesar