Absurdo: La vocera presidencial de la Argentina aseguró que “La violación es una práctica constante y permanente de los hombres con respecto a las mujeres en muchísimas situaciones”

Mundo 03/03/2022 Editor Editor

La vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que hoy que “la violación es una práctica constante y permanente de los hombres con respecto a las mujeres en muchísimas situaciones”. Fue en respuesta a los dichos de la titular de Pro, Patricia Bullrich, quien ayer cuestionó la postura de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en relación con el caso de abuso sexual en Palermo y pidió su renuncia.

Durante la habitual conferencia de prensa semanal -que se llevó a cabo de manera remota dado que Cerruti cumple con el “protocolo de aislamiento por Covid” luego de dar positivo-, la funcionaria expresó que “las declaraciones de Patricia Bullrich no están ni siquiera a la altura de su habitual bajeza” y agregó: “Está hablando sobre un tema absolutamente delicado, donde ella comprende perfectamente qué es lo que dijo Gómez Alcorta”.

Después de que la ministra de Mujeres dijera que la violación en Palermo “no se trata de un hecho aislado” y que los responsables “no son monstruos”, sino “varones socializados en esta sociedad”, y de que Bullrich replicara que “millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto” y pidiera la renuncia de Gómez Alcorta, la portavoz de la Presidencia evaluó esta mañana que este “no es un debate para dar en las redes sociales”.


Según Cerruti, la discusión debe darse “con mucha calma y tranquilidad, como todos los debates sociales, y hay que sacarla de la grieta y del griterío de Twitter”. “Debemos entender que estamos hablando de un sistema que durante muchos años oprimió a las mujeres y fue generando prácticas sociales y culturales permitidas que hacen que se lleguen en determinadas situaciones a hechos en los que personas comunes cometen delitos aberrantes porque forman parte de un grupo y están avalados por un sistema que ancestralmente les da a los hombres el poder sobre las mujeres, sobre sus vidas y sobre sus cuerpos”, explicó.

A continuación, remarcó que el hecho tuvo un alto nivel de impacto porque ocurrió en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque “sucede todos los días, permanentemente, y en la mayoría de los casos no se llega a denunciarlo por la vergüenza de la víctima, porque sucedió en grupos intrafamiliares o en grupos de amigos”. Y agregó: “La violación es una práctica constante y permanente de los hombres con respecto a las mujeres en muchísimas situaciones y sobre todo en situaciones grupales y descontroladas donde la mujer no tiene los recursos y herramientas para poder llegar después a denunciarlo”.

Yahoo noticias

Lo más visto