Cómo es la personalidad más rara del mundo y cuáles son sus características

Entre los famosos con este tipo de personalidad se encuentran Martin Luther King, Marie Kondo, Nelson Mandela, Lady Gaga, Nicole Kidman y más.

Curiosidades 03/01/2022 Editor Editor

Los test de personalidad son ese tipo de cosas que abundan en internet. Sin embargo, existe una que se ha popularizado en varias partes del mundo, como Corea del Sur, el MBTI (Myers-Briggs Type Indicator).

El test parte de un estudio publicado en 1943 y es basado en la teoría de Carl Jung. El psiquiatra se encargó de estudiar las diferentes personalidades de sus pacientes y categorizarlas en curiosos grupos.

El llamado ‘indicador deMyers-Briggs’ mide a qué lado te inclinas más en varias áreas: la introversión o extroversión, percepción o intuición, pensar o sentir, y juzgar o percibir. Cuando concluyes el test el resultado es una combinación de estas cuatro características.

De este mar de personalidades, exista una en particular, su nombre es INFJ (Introversión, Intuición, Sentimiento, Juicio) y es una de las menos comunes, solo 1,5 % de la población mundial entra en esa categoría, lo que para algunos podría ser una mala noticia, ya que son personas altruistas e inspiradoras. A continuación repasaremos algunas de sus particularidades:

Personalidad ‘abogado’

Los INFJ también son conocidos como personalidad abogado. Tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia de otras personalidades idealistas es su decisión y determinación.

Esto quiere decir que no son soñadores ociosos sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos e impactar de forma positiva y duradera.

(Washington, 28 de agosto de 1963) Martin Luther King es uno de los INFJ más populares de todos los tiempos.

Esta personalidad comparte rasgos únicos, aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy sólidas y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio.

Actúan con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad, no para sacar ventaja sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los Abogados, y suelen pensar que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.

EN SUS RELACIONES PERSONALES

Les resulta fácil establecer relaciones con los demás y tienen un talento especial para usar un lenguaje cálido, sensible, hablar en términos humanos en lugar de con la lógica pura y los hechos.

Sus amigos y colegas los ven como personalidades extrovertidas, pero harían bien en recordar que necesitan tiempo para ellos mismos con el fin de relajarse y recargar energía, y no alarmarse demasiado cuando de repente desaparecen.

Es importante que recuerden cuidarse a sí mismos. La pasión de sus convicciones les puede llevar más allá del agotamiento y si su entusiasmo se les va de las manos, pueden quedarse exhaustos, ponerse enfermos y estresarse.

Hay que recordar a los Abogados que mientras están ocupados cuidando del mundo, también necesitan cuidar de sí mismos.

16 personalities.

AGOTAMIENTO Y CRÍTICAS

Cuando los INFJ se enfrentan a conflictos y críticas; su sensibilidad los obliga a hacer todo lo posible para evitar estos ataques aparentemente personales, pero cuando las circunstancias son inevitables pueden luchar de forma inútil y muy irracional. (I)

Fuente: El universo

Te puede interesar
Lo más visto