VIDEO: Un expiloto de la Fuerza Aérea de Chile se convierte en la primera persona en entrar y salir volando de un volcán activo

Sebastián Álvarez saltó de un helicóptero desde 3.500 metros de altura y durante su vuelo en 'wingsuit' alcanzó los 280 kilómetros por hora.

Curiosidades19/12/2021EditorEditor

Sebastián 'Ardilla' Álvarez, expiloto de la Fuerza Aérea de Chile, se convirtió en la primera persona en entrar y salir del cráter un volcán activo volando en 'wingsuit', o traje con alas.

Un comunicado de Red Bull señaló que buscaban un volcán que tuviera un diámetro específico para hacer posible este récord y al mismo tiempo ilustrara la belleza natural del sur de Chile, dos características a las que el Villarrica se ajustaba a la perfección.

En el momento del salto Álvarez se encontraba a una altura de más de 3.500 metros, y durante el vuelo, que se prolongó tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.

Álvarez relató que "el volcán daba mucho miedo" y dijo que en mapuche "se llama Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo". "Yo sentía que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él", afirmó.

Hablando sobre lo que le llevó a realizar esta proeza, el expiloto dijo esta semana a la CNN que "todo empezó porque tenía el sueño de volar". "Desde que era un niño, quería volar y de alguna manera hice que esto sucediera", afirmó.

"Este es el proyecto más extremo que he hecho hasta el momento", indicó, explicando que varios factores contribuyeron a la dificultad del salto: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.

Rt

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Editor
Curiosidades05/01/2025

Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.

Lo más visto
casey-qadir

Casey Qadir: La joven que modernizó el taladro neuroquirúrgico y salvó vidas

Editor
18/01/2026

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**