Cultura en Red

Astrofísico: "La idea de Elon Musk de que 1 millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso"

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso"

Curiosidades 14/06/2023 Editor Editor

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso", declaró Martin Rees, famoso astrofísico británico, durante su discurso en el World Government Summit, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

"La única razón para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no va a ser fácil. Marte tiene un entorno hostil", subrayó el expresidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural y agregó: "Por lo tanto, la idea de Elon Musk de que un millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso".

Por su parte, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien también participó en la reunión, dijo que las ideas del multimillonario "parecen poco realistas". "Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte", subrayó.

Ya en el 2016, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, esbozó su visión del establecimiento de una colonia en el planeta rojo "en el transcurso de nuestras vidas", con el primer cohete lanzando con humanos en el 2025. Sin embargo, un estudio patrocinado por la NASA y publicado en el 2018 descartó estos planes, tildándolos de imposibles con la tecnología actual. Recientemente, el multimillonario tuiteó que cree que es "posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años".

Fuente: RT

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar

Lo más visto

764YLQ6BHBHVLGCT7HYC7IRMYE

El hombre que salvó al mundo de una guerra nuclear sin hacer nada: cinco misiles, una alerta falsa y un razonamiento lógico

Editor
Curiosidades 26/09/2023

“Nadie declara una guerra nuclear con cinco misiles”, pensó Stanislav Petrov y no hizo nada, salvo la de aplicar cierta lógica a lo que denunciaba su radar: cinco misiles nucleares lanzados desde Estados Unidos amenazaban con estrellarse en la Unión Soviética. La historia del “incidente del equinoccio de otoño”, en el que un amanecer casi acaba con la paz en el mundo. Por Alberto Amato