Astrofísico: "La idea de Elon Musk de que 1 millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso"

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso"

Curiosidades14/06/2023EditorEditor

Los planes de Elon Musk de enviar humanos a Marte, para que se instalen ahí a largo plazo, son un "delirio peligroso", declaró Martin Rees, famoso astrofísico británico, durante su discurso en el World Government Summit, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

"La única razón para que los humanos vayan al espacio sería la aventura. Vivir en Marte no va a ser fácil. Marte tiene un entorno hostil", subrayó el expresidente de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural y agregó: "Por lo tanto, la idea de Elon Musk de que un millón de personas se instalen en Marte es un delirio peligroso".

Por su parte, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien también participó en la reunión, dijo que las ideas del multimillonario "parecen poco realistas". "Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte", subrayó.

Ya en el 2016, el fundador y director ejecutivo de SpaceX, esbozó su visión del establecimiento de una colonia en el planeta rojo "en el transcurso de nuestras vidas", con el primer cohete lanzando con humanos en el 2025. Sin embargo, un estudio patrocinado por la NASA y publicado en el 2018 descartó estos planes, tildándolos de imposibles con la tecnología actual. Recientemente, el multimillonario tuiteó que cree que es "posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años".

Fuente: RT

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto
HU3Y3IKSSZCFHCKB2KKVDAMBW4

A solas con la madre de la adolescente que se suicidó 24 horas después de la viralización de un video sexual: “No tomé dimensión”

Infobae
08/09/2024

Ema, de 15 años, se quitó la vida en su habitación en el ratito en que quedó sola mientras su mamá salió a comprar. El día anterior un compañero del colegio, de 14 años, había compartido en redes sociales, sin su consentimiento, un video que los mostraba manteniendo relaciones. Laura, la mamá de Ema, habló con Infobae sobre la culpa, el dolor y sobre la falta de herramientas de todo el entramado social para dimensionar el tormento que atraviesa una víctima de violencia digital, por Mariana Fernández Camacho