Contó que le cobra el alquiler a su hijo de 7 años y desató una enorme polémica

Una mujer publicó un video en TikTok explicando que le cobra el alquiler a su hijo para que aprenda el valor de las cosas y se volvió viral.

Curiosidades 21/09/2021 Editor Editor

Muchos padres les dan plata solo una vez por semana a sus hijos para que aprendan a administrarla, y que no se la gasten toda el primer día. Pero esta mamá se tomó muy en serio la responsabilidad de enseñarle a su hijo el valor de las cosas porque hasta le cobra el alquiler.

UDIAH7HV4JHM3JR4U4G3RR77QQ

El nene tiene solamente siete años, pero debe pagar todos los meses una suma que incluye los gastos de alojamiento y electricidad que usa con sus videojuegos. La idea es que aprenda desde muy chico lo que cuesta ganar la plata, y lo rápido que se gasta, para que aprenda a valorarla y cuidarla.

El nene obtiene el dinero para pagar de los trabajos cotidianos en el hogar, que su madre ha estipulado previamente, como sacar la basura, tender la mesa, etc. Cuando el niño cumple con sus labores, la madre le paga un dólar

Pero luego se lo quita cuando le cobra el alquiler: para que le sobre para sus gastos el nene debe trabajar más y ahorrar lo suficiente. “A fin de mes, sabe que tiene que pagar sus cuentas, y también sabe que me las tiene que pagar a mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”, explicó orgullosa la mujer, que asegura que su método es un éxito.

Pero publicarlo en TikTok provocó una catarata de críticas de otros usuarios. “¡Sólo tiene 7 años! ¿Por qué no lo dejan ser un niño y hacen eso cuando sea un adolescente?”, pregunta indignado un seguidor. “Mi mamá hizo esto. Era molesto y nos metimos en muchas peleas, pero me enseñó a administrar mi dinero”, defendió otro.

El video alcanzó casi 3 millones de visualizaciones, le dieron más de 430.000 me gusta y recibió más de 10.000 comentarios, a favor y en contra. Aunque la mayoría consideró que es demasiado chico para que lo haga pagar.

Para suavizar el impacto que genera cuando dice que le cobra el alquiler al nene, la mamá aclara también que todo el dinero que le da lo coloca en una cuenta de ahorros que abrió para él, para que pueda usarlo en el futuro cuando sea más grande.

Fuente: Cien radios

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto